Hace unos meses estábamos hablando de la llegada próxima de smartphones con pantallas 2K y de la necesidad de ellas en una época donde la resolución ha dejado de ser tan importante y la competencia en los smartphones se ha pasado a otro plano como la experiencia de usuario o últimamente la capacidad fotográfica, en especial en condiciones con baja iluminación. La semana pasada se anunció que el nuevo Vivo XPlay 3S será lanzado el 12 de diciembre en Changsha, China. La característica que más ha dado de qué hablar de este terminal es que contará con pantalla con resolución 2560 x 1440 pixeles. El día de hoy, además, se filtró una imagen con los diferentes colores que tendrá el terminal chino, según información de Phone Arena.
Phone ArenaAdemás de su gran resolución en una pantalla de 5.7 pulgadas, el Vivo XPlay 3S tendrá un procesador Snapdragon 800 AB de 2.3 GHz, memoria RAM de 3 GB, cámara con una apertura f/1.8, una batería de gran capacidad y adicionalmente funcionará con las redes 4G LTE de China. El Vivo XPlay 3S es un smartphone enfocado en el mercado chino, donde la marca tiene mucho más reconocimiento que en otros territorios. Vivo no se ha caracterizado por tener dispositivos de bajo precio, como ZTE, Huawei o Xiaomi, por citar algunos; por el contrario, ha intentado consolidarse como una compañía que ofrece productos de buena calidad a precios similares a los fabricantes más reconocidos como lo es su actual Vivo XPlay que tiene un precio de $480 dólares.
En los próximos lanzamientos de los diferentes fabricantes de smartphones podremos ver si el Vivo Xplay 3S se adelantará a este estándar de pantalla con resolución 2K, o si por el contrario la resolución de las pantallas, en especial de dispositivos del tamaño de los teléfonos móviles, realmente no es tan definitiva para los fabricantes y para el público. Una de las principales preocupaciones actuales de los smartphones ha sido mejoras en las cámaras y algo más que los usuarios estamos pidiendo a gritos: mayor autonomía de las baterías. Adicionalmente la diferencia de resolución con las actuales pantallas de los buques insignia de las diferentes compañías, si bien es alta, no es tan perceptible para el ojo humano como lo era anteriormente, cuando se hizo el cambio a pantallas con resolución HD.