Philips Argentina Philips Argentina

La empresa Philips, conocida no sólo por sus productos para el hogar sino también por ofrecer su tecnología en una basta cantidad de ramas, desde cuidado personal, electrónica de consumo, hasta medicina, incursiona en el mundo de los smartphones, como comenta Blog de Celulares, con dos nuevos modelos desde su fábrica en Tierra del Fuego, los Philips W5510 y W6360.

Por una parte, el Philips W5510 cuenta con una pantalla TFT de 3,5'' (165 ppi), un procesador dual-core de 1Ghz, una batería de 1630mAh (aproximadamente entre 300 y 400 horas en stand-by), una cámara de 5MP, además de los típicos sensores que encontramos en un smartphone (acelerómetro y de proximidad), y Android 4.1 Jelly Bean. En cuanto al Philips W6360, la diferencia respecto al otro modelo es que su pantalla es TFT de 4,3'' (217 ppi), el procesador es un dual-core de 1,2Ghz, y la batería es un poco más grande, de 2000mAh.

Ambos modelos apuntan a la gama baja-media, ofreciendo características decentes por un precio relativamente moderado, pero sin llegar a destacarse en su categoría. En mi opinión, ¿cuál creo que es el principal problema? El precio. Por lo pronto, en los locales encontrarán el modelo W6360 libre a un precio de $2400. Recordemos que hace poco fue lanzado el Moto G, con un hardware muy superior a lo ofrecido por Philips y aun precio sumamente competitivo, prácticamente idéntico si lo compran liberado y poco menos de la mitad si es por operadora.

Si bien ya sabemos como Motorola viene complicado el mercado para los low-end en Android, si Philips Argentina quiere triunfar en el mercado de smartphones regional, o por lo menos obtener ganancias sustanciales, deberá mejorar su juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: