fatiga visual

Numerosos estudios revelan que utilizar dispositivos electrónicos antes de acostarnos influyen en la calidad de nuestro sueño. Tiene mucho que ver el tipo de luz que generan nuestros gadgets, motivo por el cual os vamos a recomendar una serie de aplicaciones para combatir la fatiga visual y descansar mejor.

Hace escasos meses os hablábamos de lo importante que es para nuestra salud descansar correctamente, donde os contábamos que dormir una hora menos al día se relaciona con graves problemas de salud. En la era de la "hiperconexión", la mayoría de nosotros utilizamos nuestros gadgets y computadoras antes de dormir, algo que podría afectar en la calidad de nuestro sueño. Para remediarlo, os recomendamos las siguientes aplicaciones:

F.lux

F.lux es una pequeña aplicación que lleva muchos años combatiendo la fatiga visual. Una vez instalado, automáticamente va equilibrando el brillo de nuestra pantalla en cada momento del día. Utilizando nuestra ubicación, irá ajustando el brillo y el tono de la luz, acabando el día con un color más anaranjado que ayuda a suavizar el efecto que causa la luz artificial sobre nuestra vista.

La mejor parte es que es gratuita y está disponible para una gran cantidad de plataformas: OX X, Windows, Linux y en iOS, aunque desgraciadamente será necesario hacer Jailbreak los dispositivos de Apple para instalarlo, algo que desde hace muy pocos días es posible en iOS 7.

  • Descargar F.lux / (Gratis)

Android

Aunque no existe (a día de hoy) F.lux para Android, a diferencia de en iOS no es necesario hacer ningún tipo de Jailbreak o hack para instalar un software similar. Existen un par de alternativas en el sistema operativo de Google, donde Lux Auto Brightness es una de las más populares, aunque os recomendamos que probéis Twilight, una versión gratuita.

De esta manera, podréis utilizar vuestra tablet o smartphone antes de dormir sin que esta actividad sea tan agresiva para vuestra vista. La única parte negativa es que diseñadores gráficos o fotógrafos que necesiten que el color "sea exacto" puedan encontrarlo contraproducente, el resto podremos disfrutarla sin problemas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.