Con la llegada de HTML5, los estandares en la creación de sitios web se han elevado significativamente. Los buenos desarrolladores han aprovechado las ventajas y el gran poder que trae consigo el uso correcto de esta herramienta, para crear sitios más bonitos y mejor programados. Si ha eso sumamos las maravillas que pueden hacerse combinando solamente HTML5 y CSS3, el desarrollo front-end vive uno de sus mejores momentos y es la cuna de una enorme cantidad de proyectos geniales.

Ya sea que necesitas una plantilla para un sitio web personal, o comercial, y no puedes costear un diseñador; o si eres desarrollador o diseñador web, y te gusta revisar el código escrito por otros, cómo método de estudio, practica o inspiración, HTML5 UP es un sitio que definitivamente querrás revisar.

HTML5 UP, es una web creada por n33, un diseñador y desarrollador web de Nashville, Tennessee. En este sitio, AJ (cómo se hace llamar), comparte plantillas de su autoría, escritas en HTML5 y CSS3, completamente responsive, gratuitas y bajo una licencia Creative Commons. Es decir, que podemos usarlas para proyectos personales, comerciales, modificarlas de la manera que queramos y solo tenemos que atribuir crédito por el diseño a HTML5 UP.

Hasta la fecha el sitio cuenta con 17 plantillas diferentes, con variados estilos y que pueden ser usadas como portafolios personales, currículum, landing page, blog, etc. El diseño es impecable, puedes obtener en vivo una vista previa de como se ve cada plantilla en el escritorio, tablet o smartphone. Es un trabajo realmente profesional, que no tiene nada que envidiar a servicios premium por los que habría que pagar cientos de dolares.

Las plantillas de HTML5 UP, se han descargado casi un millón de veces. Para su creación n33 usa un framework front-end creado por el mismo, llamado skelJS que incluye un sistema de cuadriculas y atajos para CSS, plugins y soporte para el diseño responsive; que también puedes descargar gratuitamente junto a toda su documentación, bajo una licencia MIT.

Como dato extra, n33 tiene otro proyecto con intenciones similares, un sitio de nombre flypixel en el cual selecciona recursos gratuitos para diseñadores de todo tipo. Como por ejemplo: archivos PSD, iconos, fondos, temas para Wordpress, elementos de interfaces de usuario, etc.

Toda una colección de recursos sumamente útiles y que pueden hacer la vida más fácil a cualquier diseñador o desarrollador web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: