Pencil es el nuevo stylus para iPad de la gente de Fiftythree, los creadores de la exitosa aplicación de dibujo y escritura a mano alzada para iPad. Como podemos ver en la imagen que encabeza este post y en el vídeo a continuación, una de las ventajas de este nuevo stylus es su diseño, que nos recuerda irremediablemente a una lápiz de carpintero, y funcionamiento que se basa en la tecnología óptica y conexión mediante bluetooth.

Pencil está totalmente diseñado para que se sienta en la mano como un auténtico lápiz de carpintero, donde se ha cuidado al máximo la ergonomía y está disponible en dos modelos diferentes, uno en madera y otro negro grafito en metal, por un precio de 59.95 dólares y 49.95 dólares respectivamente, gastos de envío aparte, pudiendo comprarse en la tienda online de Fiftythree. Además el modelo en madera, cuyo precio es más elevado, cuenta con imán para pegar Pencil a nuestro iPad cuando no lo estemos utilizando.

Su sistema de funcionamiento es muy sencillo y está enfocado a utilizarse con la aplicación de la misma casa, Paper para iPad, aunque puede usarse con cualquier otra app que tengamos instalada. Pulsado simplemente un botón podremos vincular el stylus con nuestro iPad para gozar de todas las prestaciones de la tecnología óptica que guarda en su interior. Además una de las características más curiosas de este stylus su goma de borrar que lleva en su parte superior. Mediante un material similar al puntero del lápiz y un sensor el iPad detectará que el stylus está en posición inversa y actuará como borrador, de nuevo, enfocado a su aplicación Paper.

Como vemos, una vuelta de tuerca más de los stylus para iPad, que poco a poco van ganando más mercado, sobre todo cuando traen tecnologías que facilitan la escritura y el funcionamiento del dispositivo. Aún estamos lejos de sentir lo mismo que cuando escribimos sobre el papel físico, pero no cabe duda de que con el tiempo, este será un método más de escritura y tanto la tecnología de pantalla como los stylus será los verdaderos protagonistas para que escribir con este tipo de dispositivos sea lo más parecido a hacerlos sobre el papel, y con el tiempo, más barato y ecologico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: