"Como no perdemos tiempo en duplicar funciones de Android o Google Services, podemos hacer modificaciones menores al software que nos deja conseguir una performance superior a equipos como el Galaxy S4, que cuesta el triple que el Moto G". Con esta frase explicó Motorola el sentido de su nuevo smartphone. El Moto G sorprende por su peso y detalles de diseño; pese a tener la estructura del Moto X, en la mano se siente mucho más liviano y menos "sólido", una sensación que a los minutos desaparece y se convierte en comodidad. Un detalle interesante a tener en cuenta es que en vez de apuntar a una personalización extrema; decidieron habilitar estos "Motorola Shell", que es mucho mas simple a nivel de producción, así como más rápido de distribuir a un equipo de este costo.

Algo que me llamó la atención del equipo es la velocidad del mismo, el famoso "nuestra performance usando Pure-Android y optimizando el OS" se nota, y no quiero imaginar lo que será usando KitKat cuando habiliten la actualización. La pantalla sorprende por su calidad aún abajo de las luces de una sala de prensa y aún cuando lo usé con sol directo; si a eso le sumamos comodidad (o ergonomía, llámenlo como quieran) el equipo apunta muy bien al nicho donde prometieron atacar con su famoso focus-group de 15.000 personas. Si uno lo mira más a fondo (de hecho se puede ver en la foto donde le saco la carcasa) va a ver que puede tener un dual-SIM con radio FM por menos de 200 dólares, lo cual está realmente bien.

Moto G / Moto G Opinión / Moto G Latinoamérica / Moto X
Moto G vs Moto X

Y un detalle que pocos miran, Motorola lanzó unos auriculares de "Sol Republic" que son Bluetooth y tienen unos bajos y una fidelidad que es realmente sorprendente; este accesorio se va a vender en un pack: "Moto G 16Gb + Headset" por unos 100 dólares americanos más (sin confirmar), pero sinceramente me sorprendieron por su calidad. Lo único que no me cierra, y esto es una opinión personal, es el hecho de mencionar repetidas veces al Samsung Galaxy S4 como competencia; en ese punto (luego de usar un Moto X por más de un mes) creo que el hermano mayor de la familia, el Moto X, es su verdadero contrincante.

Moto G

Personalmente lo veo como un equipo muy bien apuntado a mercados "no centrales" y el lanzamiento en 30 países dejando de lado incluso a Estados Unidos para más tarde, muestra dónde está buscando el crecimiento Motorola / Google Mobility. Mi duda es: ¿cómo competirá el Moto G con los Lumia 520 o 620 que son los verdaderos reyes de esta gama?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: