Tras un par de años desde que el propio Steve Jobs presentara el proyecto, el nuevo **Campus 2 de Apple tiene absoluta luz verde para comenzar. Hoy, el ayuntamiento de Cupertino, en California, ha realizado el último proceso, que no era más que un procedimiento burocrático, para dar los permisos finales a la "nave espacial", el mote que se ha ganado a pulso tanto por sus maravillas tecnológicas como por su característica forma de platillo volante. Apple ha accedido a darle a cambio a Cupertino bastante dinero, pero no directamente sino en el porcentaje de retorno de los impuestos, que será de un 35% en vez del 50% acostumbrado en la localidad.

En el momento en el que la compañía cuente con los permisos en mano, es seguro que comenzará el trabajo de demolición del viejo edificio de HP para comenzar a construir el nuevo Campus 2 de Apple. El campus albergará a más de 13.000 empleados en su cuerpo circular central de 260.000 metros cuadrados rodeados de un extenso paisaje y ha sido diseñado para ser una de las instalaciones más ecológicas** del mundo. Entre otras cosas, dispondrá de numerosos paneles solares que aprovechan el espacio superior de los edificios. Los paneles son un esfuerzo más para El complejo consumiría un 30% menos de energía que cualquier otroconvertir el campus en el más eficiente energéticamente de todo Silicon Valley, un complejo que consumiría un 30% menos que cualquier otro.

El pasado 16 de octubre, Cupertino ya votó, unánimemente, a favor de la construcción del nuevo Campus 2 de Apple, pero requería de la última aprobación, como mero trámite, para poder darle el visto bueno al comienzo de la construcción. Esto debía ocurrir el pasado 15 de noviembre pero, podemos suponer, los asuntos legales y urbanísticos, y más cuando atañen a un proyecto de semejante envergadura, son más lentos de lo que cabría esperar. De hecho, Apple no lo ha tenido nada fácil para llegar hasta aquí y ha sido un proceso largo aunque fluido. Ahora, con unos 5.000 millones de presupuesto, el Campus 2 de Apple finalizará su construcción en 2015 o 2016, y no podemos esperar para verlo en funcionamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: