aplicaciones de Breaking Bad

Según algunas fuentes que han podido pasar algún tiempo manipulando directamente la tarjeta gráfica del Mac Pro podrá cambiarse, al contrario de lo que ocurre con la CPU que conforma un núcleo duro y que resulta imposible de modificar. Al parecer la tarjeta gráfica del Mac Pro estará situada en una tarjeta hija de manera que es posible quitar la GPU y colocar otra más nueva o distinta según nos interese. También parece ser que el novedoso núcleo térmico del Mac Pro resulta inaccesible por lo que no se podrá reemplazar además de que no existe espacio para un segundo procesador, como en el caso del Mac Pro anterior donde sí se podía añadir o sustituir.

La tarjeta gráfica del Mac Pro tendrá un conector propietarioSegún la filtración, la tarjeta gráfica del Mac Pro tendría un conector propietario, como ocurre con otros componentes de Apple, pero seguramente no habrá problema de que otros fabricantes manufacturen tarjetas compatibles para el Mac Pro con este conector. Más información proveniente de la fuente explica que el nuevo Mac Pro no mide más de 25cm de alto aunque su peso llega hasta casi los 5Kg, bastante considerable, y cuyo culpable principal es casi seguro el núcleo de la CPU. Además, su color no parece tan oscuro como en las fotos obtenidas hasta ahora sino que tiene un tono más perlado y una superficie espejada con reflejos sobre el negro. Es también bastante silencioso, alcanzando tan solo entre los 12 y 19dB como máximo.

Como ya hemos comentado anteriormente, en su interior incorpora entre 4 y 12 núcleos gracias a los procesadores Intel Xeon E5 e incluye Thunderbold 2. La tarjeta gráfica del Mac Pro corresponde en realidad a dos AMD FirePro con 12GB de memoria de vídeo que proporcionan hasta siete teraflops de poder computacional y hasta ocho veces más rendimiento gráfico que su precesor. Puede llevar hasta 64GB de RAM DDR3 ECC de 1.866 MHz y almacenamiento flash basado en PCIe. Los seis puertos Thunderbolt 2 de 20 Gb/s son totalmente compatibles con los periféricos Thunderbolt anteriores y admitirán hasta 36 dispositivos de alto rendimiento: discos externos, equipos de expansión PCI, cajas de conexiones de audio y vídeo y hasta 3 monitores con resolución 4K lo que convierte la edición de video 4K en tiempo real en una realidad. Estará disponible desde los $2.999 o 3.049€ y comenzará a comercializarse este mismo diciembre.

2 respuestas a “La tarjeta gráfica del nuevo Mac Pro podrá sustituirse”