Últimamente da la impresión de que estamos ante una gran oleada de creatividad en el mundo, pues el día que no se nos presenta una nueva idea totalmente fantástica, nos enteramos de que un producto ya existente ha sido repensado para hacerlo mas cómodo, sencillo, y especialmente accesible a la mayor cantidad de gente posible.

Y claro, la culpa de todo esto recae en Kickstarter. La plataforma de crowdfunding parece no querer parar de dar alegrías a desarrolladores y consumidores de tecnología, y hoy ha tocado hacer lo propio con Structure Sensor, un producto de la Start Up Occipital, quienes sueñan con un escáner 3D sencillo de usar y al que cualquiera pueda acceder, meta de la que ahora están mucho mas cerca, luego de haber logrado conseguir el millón de dolares que estaban pidiendo como financiamiento.

La idea tras el Structure Sensor parece bastante simple, entregar al usuario final un sensor 3D y la aplicación necesaria para poder escanear prácticamente cualquier cosa, y lo único que necesitas para ello es un iPad. Y es que la herramienta ha sido concebida para ser usada en el tablet mas vendido del momento, pero no por ello Occipital esta cerrado a la posibilidad de que su invento sea usado en otras plataformas.

Oculus_Hack

Si no terminas de comulgar con iOS, o simplemente no cuentas ya con un iPad y no estas dispuesto a realizar el desembolso que supone tener que pagar por el tablet de Apple, Occipital igual esta dispuesto a hacer disponibles todas las herramientas necesarias para que aquellas personas con los conocimientos necesarios puedan hackear su creación y hacerlo compatible con la plataforma que mas les guste, e incluso adaptarlo a tus mas alocados proyectos.

En lo que respecta a Android, aclaran que también liberarán drivers de código abierto para la plataforma de Google. Sin embargo esto no incluye ni las aplicaciones necesarias para dar el debido uso a Structure Sensor, ni tampoco soporte a dispositivos específicos de entrada.

Si estas interesado en este producto, puedes apoyarlo en Kickstarter, y a cambio de 349$ Occipital promete que tan pronto como el producto final este listo, te enviarán una unidad para desarrolladores o para iPad (según lo que tu desees).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: