Estamos próximos a vivir un cambio en la resolución de las pantallas de nuestros smartphones. Vivo, la marca china de celulares y tablets ha anunciado que su smartphone Vivo XPlay 3S será pionero en pantallas 2K para smartphones, es decir, pantallas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles con un tamaño entre 5 y 6 pulgadas.
Vivo, marca conocida por sus tablets, desde hace un tiempo ha desarrollado smartphones con características destacables como el Vivo X3, con un grosor de 5.75 mm, dejándolo como el smartphone más fino actualmente. En el caso del próximo terminal de la compañía, el Vivo XPlay3S, además de ser el pionero de las pantallas 2K para smartphones, se puede observar en el teaser de China Weibo que el smartphone tendrá un procesador Snapdragon 800 AB de 2.3 GHz y funcionará con las redes 4G LTE de China. Vemos entonces como es un terminal pensado para el mercado chino, pero que en un futuro, esta marca podría tener una mayor presencia en occidente.
Los fabricantes de smartphones chinos quieren hacerse notar, ya sea con presencia, como en el caso de Huawei en Argentina, o con especificaciones punteras. Si bien las pantallas 2K para smartphones se prestan para discusiones como si de verdad son necesarias, no deja de ser asombroso que los fabricantes ya estén poniendo sus intereses en ellas. Esta misma discusión ya se había dado en el paso de 720p a 1080p, y ahora vemos que este último se ha vuelto el estándar para este año, por lo que las pantallas 2K para smartphones pueden llegar a ocupar este lugar. Por otro lado, no sabemos si el próximo buque insignia del fabricante chino Vivo tendrá el anunciado sensor fabricado por Nikon de 20 MP o no, pues no se ha dado más información. Hay algo que si tenemos certeza, las marcas chinas han llegado para quedarse y destacar, y posiblemente poner a temblar a los fabricantes tradicionales de smartphones.