Diagnosia Check para iPad

El estudio muestra que la **pantalla táctil de Apple supera la respuesta de otras pantallas por margen muy significativo. Dicho estudio, hecho por Agawi con lo que ellos denominan como Touchmark, ha comprobado como respondían algunos de los dispositivos más conocidos con Android y Windows 8 con respecto a iPhone 4 y 5. También analizaron la respuesta de tabletas con Android, Kindle, Windows RT y iPad. Los resultados son muy claros: iPhone y iPad ganan claramente en respuesta a sus competidores. Otro de los resultados muestra que ésta es bastante constante entre los dispositivos de Apple mientras que en otras marcas no lo es tanto.

IPad mini y los iPad de cuarta generación consiguen, según el estudio, resultados al nivel del propio iPhone 5**, el dispositivo con mejor respuesta. Otro dato interesante es que incluso la pantalla táctil de Apple en iPhone 4 consigue una respuesta más rápida que el resto de competidores. Agawi indica que incluso los protagonistas de Windows y Android responden significativamente peor que éste. Desde el más lento al más rápido encontaríamos, según la compañía al Moto X, HTC One, Nokia con Windows Phone, Lumia 928 y Samsung Galaxy S4. Todos ellos se quedan a la mitad del nivel de iPhone 5. Otro detalle interesante es que cuando se realizó el estudio iPhone 5c y 5s todavía no estaban disponibles, por lo que no se ha podido comprobar con estos y se incluirán en un futuro estudio.

La pantalla táctil de Apple sigue siendo la reina

El estudio ha comprobado los dispositivos al menos 50 veces para realizar las iPhone 5 responde 1,5 veces más rápidoestadísticas. Mientras que iPhone con la pantalla táctil de Apple consigue una media de 72 milisegundos en respuesta los dispositivos móviles más rápidos tan solo alcanzaban, como mucho, los 114 milisegundos (que es el caso del Galaxy S4). Por su parte, las tabletas alcanzan mejores cifras en todos los modelo que no usan iOS pero no llegan a los 75 milisegundos de iPad mini o a los 81 de los iPad. La más rápida, de las que no usan iOS, es la Shield de Nvidia, una tablet especializada en juegos que consigue unos magníficos 95 milisegundos con Android. Aún así, esta marca se iguala, como mucho con la de iPhone 4, con tres años ya de vida y que sigue ganando al resto de dispositivos aun a pesar de ser más modernos.

Las peores, con diferencia en los tiempos de respuesta, son la Galaxy Tab 3 de ocho pulgadas y el Nexus 7, con 168 y 131 milisegundos respectivamente. Además, como comentábamos, existe una gran variación de respuestas en los diversos dispositivos que no utilizan iOS. Por el contrario, la pantalla táctil de Apple sigue respondiendo de forma bastante uniforme, tal y como indica que el estudio. Sus autores también han detectado que cuanto más barato es el dispositivo, más lento responde, cosa que parece bastante lógica. Por tanto, aconsejan, si vas a utilizar tu tableta o móvil para ver videos o leer la web, busca lo que mejor se ajuste a tus necesidades, pero si quieres usar aplicaciones especiales como juegos, escuchar música o realizar operaciones complejas, no hay duda, la pantalla táctil de Apple es la reina de la fiesta.