LinkedIn hace tiempo que se viene consolidando como la red social por excelencia para las relaciones profesionales. La compañía no se ha detenido en ningún momento a la hora de innovar y buscar ofrecer más servicios a sus usuarios. Durante lo que va de año LinkedIn se ha dedicado de lleno a entrar con fuerzas en el mundo de las aplicaciones móviles.

Hace algunos meses, LinkedIn anunció que compraba Pulse por 100 millones de dolares, con el aparente objetivo de usar la curación de contenido que este servicio ofrece para potenciar los perfiles de los usuarios. El día de hoy en un evento en San Francisco, Jeff Weiner el CEO de la compañía, anunció junto a su equipo de desarrollo móvil, un completo rediseño de su aplicación oficial para iPad, una actualización grande para Pulse y un producto completamente nuevo: LinkedIn Intro.

LinkedIn Intro es un nuevo servicio que integra la información de los perfiles de LinkedIn con la aplicación de correo de Apple. De esta manera cuando cuando alguien te contacte, podrás ver directamente dentro de la aplicación de correo en tu iPhone, los datos del perfil de LinkedIn de ese usuario.

Básicamente LinkedIn Intro solo añade un botón debajo del remitente de un correo electrónico donde puedes ver la compañía donde este trabaja y el cargo que ocupa, puedes presionarlo para ver más datos del perfil como fotos, experiencia de trabajo, conexiones, etc. Todo esto, sin necesidad de dejar la aplicación de correo del iPhone.

linkedin Intro iphone

LinkedIn Intro funciona con Yahoo! mail, Aolmail, Gmail, las Google Apps, y con iCloud. Para comenzar a usar el servicio puedes visitar intro.linkedin.com desde tu ordenador o desde tu iPhone, y dejar tu número telefónico para solicitar un enlace de descarga.

Una vez descargado, deberás presionar el icono de Intro desde tu escritorio y añadir una cuenta de correo con Intro, la cual funcionara como un una cuenta nueva e independiente. Es ideal que desactives tu vieja cuenta de correo desde la aplicación de configuración del iPhone, de otra manera verás todos los correos en tu bandeja de entrada dos veces, por ejemplo: Gmail + Intro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: