editores HTML online

El desarrollo web vive su época dorada, pues la página web como tal es uno de los elementos primordiales de Internet y la manera más práctica de compartir con todo el mundo tu conocimiento, tus ideas o cualquier cosa que quieras transmitir o vender. Aunque hay cientos de herramientas pensadas para facilitarte la creación y publicación de páginas para todos los gustos, nunca está de más tener en cuenta lo básico y saber escribir HTML. En Bitelia hemos hablado largo y tendido al respecto, incluso te hemos ofrecido consejos para ser más productivo en este aspecto. Hoy vamos a ofrecerte editores HTML online para escribir el código directamente desde el navegador y subirlo a tu propia página por tu cuenta.

Los editores HTML online que verás a continuación podemos dividirlos en dos tipos. Por un lado, los minimalistas, pensados para usuarios que ya conocen la sintaxis HTML y pueden escribir directamente en este lenguaje sin necesidad de ayudas. En segundo lugar, hay editores más completos para usuarios menos familiarizados con HTML que incluyen botones para añadir contenido especial, como imágenes, vídeo o tablas sin necesidad de escribir manualmente las etiquetas.

  • Online HTML Editor: Empezamos con uno de los editores HTML online más sencillos que puedes encontrarte. Básicamente consta de tres partes: la barra de botones para aplicar titulares, negritas y cursivas, añadir enlaces e imágenes, etc.; el campo donde escribir directamente el código HTML y un tercer campo donde ver el resultado y que no puedes editar. Una vez tengas el código listo, tienes la posibilidad de subirlo a tu propio espacio usando el servicio N.Nu, anunciado en la misma página.

  • Real-time HTML Editor: Mucho más minimalista que el editor anteriores, Real-time HTML Editor divide la página en dos paneles, uno superior donde escribir el código y otro inferior donde ver el resultado. Ni botones, ni instrucciones. Es ideal para evitar distracciones y para escribir en HTML si conoces todas las etiquetas disponibles.

  • Quackit Online HTML Editor: Este editor es algo más elaborado, con una barra repleta de botones que te ayudarán a formatear y añadir elementos al texto sin necesidad de escribir las etiquetas manualmente. Además de poder aplicar estilos, formatos y de escoger fuentes y colores de texto, tienes la posibilidad de añadir enlaces, imágenes, tablas, elementos Flash y botones. Muy recomendable si no estás muy familiarizado con HTML y quieres crear páginas relativamente complejas.

  • HTML Instant: Volviendo a los editores HTML online minimalista, en esta ocasión la página se divide en dos partes verticalmente, una para escribir directamente en HTML y la derecha para ver el resultado. Además de poder mover la barra central para tener más o menos espacio para uno u otro apartado, puedes deshacer cambios, guardar el código y cuentas con botones para insertar enlaces, imágenes (de cualquier página o directamente de Imageshack o Photobucket), crear listas, etc. HTML Instant ofrece su propia extensión para Google Chrome, así como con la opción de compartir el código que has creado a través de correo electrónico, Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras fuentes.

  • BDS Editor HTML/CSS/JavaScript Online: Si además de HTML quieres editar CSS y JavaScript, este editor te lo pone fácil. Como en el caso anterior, divide la pantalla en dos partes verticalmente. Como ocurre con algunos editores de escritorio, el código se muestra resaltado con colores.

  • Free Online HTML Editor: Otro editor HTML englobado en la categoría de editores HTML online para principiantes, más que nada por su barra de botones, que te ahorrarán el tener que recordar y escribir las etiquetas a mano. Por lo demás es muy sencillo, tanto que echo en falta un panel donde se vea el resultado. Sin embargo, podrás elegir estilos, fuentes, añadir tablas, imágenes y vídeos, etc.

  • Best Online WYSIWYG HTML Editor: Aunque su nombre es muy ambicioso y de ti depende decidir si es el mejor editor HTML online, ofrece un buen panel de botones con los elementos más elementales a añadir en un archivo HTML así como otros no tan habituales, como botones, tablas, elementos Flash, etc. Muy recomendable, aunque carece de vista previa ni funciones para guardar o exportar el resultado directamente.

  • Rendera Online HTML5 Editor: Terminamos con un editor HTML online especialmente diseñado para aprender HTML5, CSS y JavaScript. Dividido en dos paneles verticales, puedes elegir entre las distintas pestañas disponibles, donde encontrarás también ejemplos y ayuda. Además, te permite aplicar código HTML o Markdown, entre otras muchas opciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: