casa inteligente

Neurio es el proyecto de un equipo de estudiantes de la universidad de British Columbia que tiene por objetivo convertir un hogar común en una casa inteligente. Este pequeño gadget, que acaba de aparecer en una conocida web de crowfounding, tiene como principal objetivo obtener la nueva certificación CE para que su producto esté en cada casa de todos los países europeos, además de en otros lugares.

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente, el ahorro de la energía y los gastos mensuales que este tipo de bienes conllevan en nuestras vidas. Compañías de la talla de Intel nos mostraron como el futuro de las tecnologías iría encaminado en estos términos.

Utilizando un sensor de potencia para evaluar todos los electrodomésticos ordinarios de nuestro hogar, una señal Wi-Fi y un servicio en la nube con unos cuantos patrones de detección inteligentes, Neurio es capaz de supervisar la electricidad de nuestra casa en tiempo real conectándose al panel de interruptores mediante transformadores de corriente, e indicarnos cuáles son las acciones más óptimas que tendremos que tomar en nuestro día a día.

Una parte fundamental de Neurio es el apoyo de los desarrolladores. Este gadgets utiliza plataformas abiertas con una API pública y podremos trastear con él mediante IFTTT o Raspberry Pi para crear nuevas funcionalidades.

Neurio utiliza la plataforma Wattson para evaluar el consumo energético y están trabajando en aplicaciones para smartphones o tabletas con IOS o Android con las que el consumidor podrá manejar con un sólo clic el funcionamiento de todos los aparatos conectados a la corriente que tenga en casa.

El equipo de producto está trabajando para que las primeras unidades de Neurio puedan salir a la venta alrededor del mundo en abril del 2014 por $99 dólares. El proyecto ha recaudado en los pocos días que lleva en Kickstarter prácticamente la mitad de todo lo necesario para la fabricación en serie por lo que no parece que vayan a tener problemas para convertir su idea en una realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: