Con el lanzamiento en el evento de ayer de los nuevos portátiles de Apple muy poco han tardado los usuarios en hacer las primeras pruebas de benchmark del MacBook Pro Retina. Utilizando Geekbench 3 las puntuaciones muestran que los nuevos modelos de MacBook Pro Retina superan a sus antecesores. Esto no nos extraña ya que recordemos que los nuevos MacBook Pro cuentan con un procesador Intel Haswell que mejora su rendimiento y disminuye el consumo de batería. Aunque en un principio la información que llegaba a la página de Geekbench estaba plagada de datos falsos o incorrectos ahora parece bastante claro, por su cantidad, que la información sobre el benchmark del MacBook Pro Retina ya se puede tomar como fidedigna.

Los resultados son entre un 6 y un 10% superioresEn concreto podemos encontrar tanto el benchmark del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas con su núcleo i7 a 2.3 Ghz y 2.6 Ghz como los de MacBook Pro de 13 pulgadas con núcleos i5 y i7 a 2.4, 2.6 y 2.8. Los resultados en puntuación son superiores entre en un 6 y un 10%, aproximadamente, a los modelos anteriores tanto en los de 15" como en los de 13". Esto quiere decir que su rendimiento sí es mayor que sus antecesores y en ambos casos la diferencia se nota en el funcionamiento aunque seguramente no de una manera excesivamente brusca en términos de usabilidad. Esto es especialmente notable en el hecho de que el único modelo de MacBook Pro disponible sin pantalla Retina es el de 13 pulgadas por unos $100 o 100€ menos.

La introducción del procesador Intel Haswell, como vemos, resulta muy provechosa tanto en un aumento ligero, pero perceptible de la potencia. Además la pantalla Retina permite una reducción de más de 500 gr. en su peso y, junto a la gestión del procesador un aumento de hasta dos horas de batería. Como decíamos hace un momento buenas razones para considerarlo seriamente. Un detalle curioso que podemos obtener de los datos de benchmark del MacBook Pro Retina es que aunque en un principio el modelo de 15 pulgadas tenía previsto incluir un chip i7-4950HQ a 2.4GHz, finalmente parece que Apple se ha decidido por incorporar al nuevo MacBook el chip i7-4960 a 2.6 GHz y que fue lanzado durante el pasado mes de septiembre.