instalar ubuntu touch

Hacía tiempo que no escuchábamos de la apuesta de Canonical en el terreno de los smartphones. Desde que el proyecto de [crowdfunding](http://www.celularis.com/otras-marcas/ubuntu-edge/) del smartphone Ubuntu -el Ubuntu Edge- [fracasara](http://www.celularis.com/opinion/ubuntu-edge-fracaso/), no habíamos escuchado hablar de los planes de la plataforma de software libre para con los terminales móviles. Pero Ubuntu Phone OS está bien **lejos de ser un proyecto olvidado** y, de hecho, se espera que Ubuntu Phone OS esté listo para tan pronto como el próximo 17 de octubre.

Así lo ha confirmado Nicholas Skaggs, uno de los coordinadores del proyecto, quién ha afirmado que desde Canonical pretenden que [Ubuntu Phone OS](http://www.celularis.com/noticias/ubuntu-phone-os-oficial/) esté listo para los diferentes dispositivos que inicialmente serán compatibles. Estos son el **Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10**.

Ubuntu Phone OSPara quienes no estén familiarizados con la apuesta de Canonical, Ubuntu Phone OS estará basado en Android, salvo por el hecho de que **prescindirá de Dalvik**, pudiendo así sacar el máximo partido al hardware de los terminales con Android. Por si fuera poco, Ubuntu Phone OS podría soportar arquitecturas ARM y X86. También su interfaz resulta de lo más interesante y destaca su sistema de gestos basados en los bordes. Un sistema que **se adapta a los dispositivos actuales** en el mercado (podría instalarse en cualquier terminal con Android al que fuera adaptado, como si de una ROM cualquiera se tratara) y que sacará el máximo partido a nuestros dispositivos. Una opción a tener en cuenta.

Buenas noticias escuchar de Ubuntu Phone OS aunque llega en un momento especialmente delicado. BlackBerry en una [situación crítica](http://www.celularis.com/blackberry/situacion-financiera-blackberry/) mientras aparecen nuevos ecosistemas y otros cobra fuerza. Pronto escucharemos más y más acerca de [Jolla](http://www.celularis.com/otras-marcas/android-con-sailfish-os/), Windows Phone 8, tras la [compra](http://www.celularis.com/nokia/microsoft-compra-nokia-2/) por parte de Microsoft de Nokia, parece que se acabará instaurando y tanto iOS como Android **parecen no dar tregua**. Por si fuera poco, el enemigo natural de Ubuntu Phone OS es Firefox OS, un sistema que ha conseguido muchos más *partners* que el proyecto de Canonical. Aún así, interesante escuchar noticias de Ubuntu Phone OS.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario