Esta mañana nos hemos levantado con un par de noticias inesperadas. La primera y menos atractiva es la revisión de la PS Vita. Ahora la consola será más fina, la podremos escoger en uno de los seis colores disponibles y además la batería dura más. Todo lo esperado para una segunda versión de un modelo. La novedad, pero, llega con PS Vita TV, una consola de sobremesa que adapta el potencial de la PS Vita y nos lo sitúa en el televisor. Es una idea muy interesante que habrá que ver como cuaja.

YouTube video

PS Vita TV no es un accesorio para la portátil de Sony. Es una consola independiente que adapta las funcionalidades de la PS Vita y las sitúa en el marco de la sobremesa. En cuanto a aspecto podríamos decir que se trata de un dispositivo similar a un Apple T, algo muy pequeño y que no ocupa espacio. Mide 6x10 centímetros, se conecta al televisor y está basada en la consola portátil, con lo que su hardware es similar. Esto quiere decir que podremos jugar tanto a los juegos de PS Vita como a los de PSP directamente en el televisor.

Además de esto también incluye servicios que por ahora son específicos de Japón como Hulu, Tsutaya TV y otro llamado Nico Nico Douga y por supuesto, funciones de juego cruzado con PS4, permitiéndonos jugar a la PS4 en otro televisor. Por lo que parece no cuenta con memoria interna y funcionará mediante tarjetas de memoria. Por ahora solo conocemos al disponibilidad para Japón. Allí saldrá el 14 de noviembre y el precio será de 9.480 yenes, que son unos 75€ / $95. Veremos luego como se sitúa el precio con impuestos y conversiones de moneda. Luego se venderá un pack que incluirá un mando DualShock 3 y una tarjeta de memoria de 8GB por 14.280 yenes, unos 109€ / $143.

YouTube video

Por otra parte tenemos la revisión de la PS Vita. Ahora será un 20% más delgada y un 15% más ligera. Contará con 1GB de almacenamiento interno y una pantalla que cambia el OLED de la primera generación por LCD en esta segunda. La batería durará una hora más, con lo que ahora podremos usarla hasta 6 horas. Tendremos 6 colores para escoger (blanco, negro, azul, amarillo, rosa y verde oliva) y saldrá en Japón el 10 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: