Samsung

Está claro que Apple no deja indiferente a nadie con sus presentaciones. Muchas han sido las reacciones a los dos modelos de iPhone que se presentaron en el evento de hace dos días. Samsung y Apple, tras juicios y enfrentamientos de todo tipo, llevan años con una batalla muy intensa. La compañía coreana responde al lanzamiento del 5s afirmando que a partir de ahora sus dispositivos también incluirán procesadores de 64 bits.

Una de las características más interesantes que introdujo el iPhone 5s fue su procesador A7 de 64 bits, siendo el primer smartphone del mercado en incorporar esta tecnología. Esto significa que el nuevo modelo de la compañía es 40 veces más rápido que el iPhone original. Si algo hay que reconocerle a Apple es el esfuerzo y precisión que ponen en este elemento tan importante del dispositivo, ya que en el 5s incluyen un procesador autónomo (M7), el cual se encarga del acelerómetro, brújula y giroscopio.

Shin Jong-kyun, director de negocio de Samsung, ha confirmado en una entrevista a Korea Times que también están trabajando con procesadores de 64 bits y que planean introducirlos en su siguiente generación de smartphones. También ha hablado sobre los planes que tiene la compañía en el mercado asiático, algo en lo que también coinciden con Apple:

Samsung entiende que Apple intenta acelerar su mercado móvil en China, al igual que en Japón, lo que significa que debemos esforzarnos en estos países.

Jong-kyun no especificó fechas ni modelos concretos que incluirán procesadores de 64 bits, simplemente ha confirmado que no será "a corto plazo". Como es lógico, la competencia es buena y a quien más beneficia es a nosotros, los usuarios. De este modo las compañías se esforzarán lo máximo posible por ofrecernos mayor innovación y calidad en sus dispositivos. Seguramente, en los próximos días conoceremos la respuesta del resto de la competencia a estas decisiones.