OS X Mavericks

Tan solo dos semanas después de que Apple lanzase la beta 7, OS X Mavericks Developer Preview 8, cuyo número de es build 13A584 ya está disponible para los desarrolladores y como viene siendo habitual puede descargarse desde la web del centro de desarrolladores de Apple o bien vía actualización desde la Mac App Store. En general, esta nueva Developer Preview se centra en la corrección de errores y en la mejora de la estabilidad del sistema, pero también ha traído consigo alguna novedades interesantes.

Entre las novedades más interesantes de OS X Mavericks es la inclusión de la versión final de iTunes 11.1 que incorpora un gestor de aplicaciones para iOS muy mejorado. Esta característica de iTunes, que siempre ha despertado algunas voces críticas por su funcionamiento, ahora es mucho mejor y permite la instalación sencilla de aplicación en varias páginas del Springboard e incluso la instalación de aplicaciones compatibles con Quiosco directamente desde la sección de nuestro dispositivo en iTunes, como podemos ver a continuación cortesía de @filipekids:

Además según parece la versión de iTunes 11.1 que incluye OS X Mavericks Developer Preview 8 es la definitiva y por tanto debe llegar en unas pocas horas para el resto de versiones del sistema operativo de Apple y que todos los usuarios puedan estar listos para el lanzamiento de iOS 7 final que llegará mañana 18 de septiembre.

Otra de las cuestiones interesantes de esta DP 8 es que incluye el asistente para configurar iCloud Keychain, y que pese a haber desaparecido de la versión Golden Master de iOS 7, es muy probable que Apple se lo esté guardando para la versión final de OS X Mavericks, como ya sucedió con la integración de Facebook, que llegaría a mediados de octubre del presente año.

Aunque todos pensábamos que la developer Preview 7 iba a ser la última antes de conocer la versión Golden Master de Mavericks, lo cierto es que Apple sigue trabajando en su sistema sin descanso y con cada nueva DP que lanzan para los desarrolladores se mejora un poquito la velocidad y el funcionamiento del sistema, por lo que no cabe duda que OS X Mavericks puede llegar a convertirse en el mejor sistema operativo de Apple, visto el desempeño del mismo incluso en equipo más antiguos en lo que funciona mejor que su sistema operativo de origen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: