Hace unas semanas veíamos cómo el fenómeno WeChat invadía México y como mínimo se daba a conocer en bastantes países. Gran parte de la culpa, una campaña de marketing mundial con Leo Messi, futbolista del F.C. Barcelona, como protagonista. Quizás inspirados en eso mismo, LINE se alía con el F.C. Barcelona, según informa The Next Web. Una forma de llamar la atención de -al menos- los seguidores del Barça para incentivarlos a usar su aplicación frente a los muchas, demasiadas, que hay como competencia.
Además de en la lógica Europa, esta edición de Line F.C. Barcelona llegará a América del Sur, donde son conocidos los apoyos que tiene el equipo catalán. Por supuesto, con peso en España. Y es que aparte de ser la 'casa' del Barça, LINE agradeció a España públicamente su gran influencia en el crecimiento que experimentó a finales del año pasado. La edición de LINE F.C. Barcelona podrá activarse agregando el perfil del club como amigo, en esa larga lista de celebridades y cuentas oficiales que dispone LINE. Con ello se recibirán noticias, resultados, etc. del Barça en directo.
Ahora mismo ya hay stickers del F.C. Barcelona que podrán descargarse gratuitamente, pero próximamente veremos nuevos packs de pago. Ciertamente, los stickers actuales son algo feos, y no sé si la solución para LINE pasa por meter en su aplicación aún más elementos y ornamentos, en lugar de ir desechando lo prescindible para simplificar su sobrecargada interfaz. Lo dije hace unos días: LINE ha perdido su gran oportunidad, y debería dedicar sus esfuerzos de forma primordial a afinar y optimizar su aplicación, de la que muchos ya nos cansamos por lenta. A quien esto no le importe tanto como tener stickers de sus jugadores preferidos, puede ver en esto una buena noticia. Pero a mi juicio, ver LINE F.C. Barcelona es un síntoma de que en Naver todavía no están cercanos a la realidad de sus usuarios.