secuela de The Last of Us

The Last of Us fue lanzado el mes pasado y ya ha superado los 3 millones de copias vendidas (100.000 de ellas en España), se convierte así en la nueva saga que más rápido se ha vendido en toda la historia de PlayStation 3. Naughty Dog, compañía responsable de este título, acaba de anunciar que el juego recibirá un DLC a lo largo del mes de agosto y que posiblemente veamos una secuela de The Last of Us.

Naughty Dog es una compañía que ha creado sagas muy queridas para el mundo de los videojuegos: Crash Bandicoot o Uncharted son dos ejemplos clarísimos. El director Bruce Straley y el director creativo Neil Druckmann han contestado en IAmA, una de las subsecciones más populares de Reddit, a preguntas relacionadas con diversos temas del juego: una posible secuela, el primer DLC o el polémico final de la historia del videojuego.

Sony había prometido que el juego contaría con un total de hasta tres DLC, uno de ellos centrado en la campaña de un jugador y el resto enfocados a la experiencia multijugador. Neil Druckman afirma que "las noticias sobre la salida del primer DLC están en camino. Deberías oír algo este mes". Sobre una posible secuela de The Last of Us han contestado que "es posible. Estamos jugando con varias ideas pero aún no tenemos una dirección clara para el siguiente juego".

YouTube video

El juego cuenta ya con muchísimos seguidores e incluso, como podéis ver arriba, han realizado una adaptación cinematográfica en forma de cortometraje del juego. Sobre el controvertido final de la historia, los creadores han admitido que es cierto que es un final polémico. Que como no conseguían llegar a un acuerdo entre todos los miembros del equipo, decidieron optar por un cierre que se "vendiera mejor".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: