Para muchos de nosotros, el calendario en el teléfono es una excelente ayuda para recordar nuestros eventos, reuniones y citas. Pero mantener un calendario bien organizado es toda una tarea con nombre propio. Para ayudarnos a mejorar en esta tarea, nos encontramos con un calendario para iPhone inteligente llamado Mynd, que trabaja de forma intuitiva hacer que invirtamos nuestro tiempo de forma productiva.

Hace algunas semanas, les presentamos nuestra lista con los mejores calendarios para el móvil de Apple. Uno de nuestros favoritos ha sido Sunrise, el primer calendario social que nos permite combinar nuestro Google Calendar con los eventos de Facebook, entre otras cosas. Pero luego, también hablamos de Tempo, otro calendario para iPhone inteligente que permite centralizar todos los eventos en un único lugar.

Ahora bien, la propuesta de Mynd también es inteligente, pero de una forma distinta. La propuesta de Mynd pasa, en cierto sentido, por la interfaz: no se parece en nada a las aplicaciones que conocemos de calendario, y, al contrario, tiene un acercamiento muy visual. Por el otro lado, también se diferencia por la manera en la que trata nuestros eventos. Si encontramos que Flipboard es la mejor manera de consumir noticias, quizás Mynd sea el calendario indicado para nosotros.

Comencemos por la interfaz. Con Mynd, nos vamos a encontrar con una pantalla principal apenas ingresamos a la aplicación que nos divide el día no por horarios, algo que normalmente sucede con cualquier calendario para iPhone, sino que, al contrario, encuentra otras categorías que son más útiles: personas, lugares, tareas, y más. En este sentido, Mynd tiene algunas similitudes con la interfaz Metro de Windows 8.

Hablábamos además de la inteligencia de Mynd. Lo que dicen sus desarrolladores es que, como cualquier otro calendario para iPhone, está allí cuando lo necesitamos. Pero cuando no estamos prestando atención, este calendario aprovecha su tiempo para entendernos mejor, analizar nuestros hábitos y, de esta forma, permitirnos tener un mejor uso de nuestro tiempo para ser más productivos en nuestro trabajo y vida privada.

Mynd calendario para iPhone

En la pantalla principal de Mynd, vamos a encontrar las estadísticas completas de cómo pasamos nuestro tiempo. Además, podemos encontrar fotografías, el pronóstico meteorológico del día, y los eventos que tengamos agendados. En lo que se refiere a nuestra vida personal, en base a nuestros hábitos calcula cuánto tiempo vamos a demorar a llegar a un lugar y nos alerta para que salgamos temprano. También, como Waze, nos alerta el estado de las rutas que normalmente tomamos.

Pero no todo es diversión, y Mynd lo sabe. Por eso, es lo suficientemente inteligente como para discernir entre trabajo y vida personal. Sus funcionalidad laborales, sin embargo, no son tan brillantes. Nos permite hacer llamados de conferencia, mensajes sencillos para avisar cuando estamos llegando tarde, e integración con LinkedIn y Evernote.

Existen, como hemos dicho en varias oportunidades, varias opciones a la hora de descargar un calendario para iPhone. Sin embargo, encontramos que con cada día que pasa son muchas las opciones que se van sumando. Mynd no es solamente una más, sino una de las más sólidas. Es completamente gratuita y se puede descargar desde la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: