Mailpile

La seguridad es uno de los temas que más importa a los usuarios de Internet en la actualidad. Las noticias reveladas sobre la NSA y PRISM han hecho que crezca y se intensifique el debate sobre la privacidad en la red. Sin duda alguna, el correo electrónico tiene una importancia enorme para todas las personas que usan Internet, Mailpile es un servicio que busca financiación para llevar a cabo su proyecto: un correo electrónico basado en código abierto, seguro y privado.

Mailpile es un proyecto nacido en Islandia que pretende ofrecer una alternativa segura y privada para el correo electrónico. Para conseguirlo buscan financiación en Indiegogo y en estos momentos ya llevan la quinta parte de los 100.000 dólares que dicen necesitar. Tal y como explican en su vídeo promocinal: "el correo electrónico actual es una postal y Mailpile es una carta". Un símil muy gráfico que explica su mayor punto fuerte: que nadie ni nada pueda acceder al contenido de tus correos electrónicos, tiene que ser una herramienta privada.

Ya existían herramientas para poder tener un correo electrónico más seguro. Mailpile recoge ese conocimiento y, como novedad, buscan ofrecer una interfaz muy cuidada y atractiva. A mayores permitirán que otros desarrolladores creen temas para la plataforma y exista un catálogo visual que agrade al mayor número de usuarios posibles. En el vídeo se puede apreciar como la interfaz será algo como un "Gmail minimalista", cosa que, a mi personalmente, me agradaría mucho.

Creo que este es el punto ganador de Mailpile, ya que, aunque la seguridad y el funcionamiento interno de la plataforma es importantísimo, es igual de necesario que la interfaz sea amigable y atractiva para que la puedan usar el mayor número de usuarios. Lo que no se detalla en su propuesta es si crearán aplicaciones para distintos dispositivos y si podremos manejar cuentas de correo de terceros dentro de su servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: