Las tarifas 4G de Vodafone fueron lanzadas a finales de mayo de este año, sin embargo, se puede apreciar cómo este lanzamiento fue algo precipitado en muchos aspectos. Uno de ellos es el costo del 4G, que supondrá unos 10 euros más a partir de octubre, mes en el que la gratuidad del 4G dejará de existir en la operadora roja. Esto, evidentemente, ha sido muy criticado por sus usuarios (sobre todo porque el resto de compañías han presentado tarifas mucho más competitivas y con 4G incluido) por lo que, según fuentes cercanas a Movilonia, Vodafone ha tenido que rectificar y añadirá 1 GB extra de navegación a todos aquellos usuarios que paguen estos 10 euros adicionales a final de mes para disfrutar del 4G.

Este gigabyte extra se aplicará a todas las tarifas 4G de Vodafone exceptuando la RED 3 y la Internet Móvil 4G a partir del próximo mes de octubre, mes en el que el servicio 4G de Vodafone dejará de ser gratuito y se comenzará a pagar esos 10 euros anteriormente citados. También se aplicará este gigabyte extra a todos aquellos usuarios que contraten una de las nuevas tarifas 4G de Vodafone después de finalizar el periodo promocional de estas redes, es decir, también se aplicará este gigabyte extra a todos aquellos usuarios que contraten el servicio 4G después de octubre.

Recordemos que para disfrutar de las nuevas redes 4G de Vodafone es necesario contar con un dispositivo compatible** con estas redes (como el Galaxy S4, LG Optimus G, HTC One, Xperia Z, iPhone 5...), estar en una de las zonas con cobertura 4G LTE y contar con una de las nuevas tarjetas USIM, que reemplazan a las tarjetas SIM y que habilitan el acceso a estas nuevas redes de alta velocidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: