Hoy en día, la mayoría de nosotros utilizamos diferentes dispositivos en nuestra vida cotidiana. Cada uno de ellos posee un uso muy particular. Sin embargo, aunque parezca mentira, uno de los mayores problemas sigue siendo el compartir y sincronizar todos nuestros archivos. Si bien existen multitud de opciones para tener nuestros datos siempre disponibles en la nube, siempre deberemos copiar, move, cargar y descargar los archivos. Con el objetivo de evitar estos pasos de más, Plug nace como un proyecto destinado a convertir nuestros discos USB en una carpeta personal al más puro estilo Dropbox para poder acceder desde todos nuestros dispositivos.

La idea principal de Plug consiste en que sólo haya una unidad de almacenamiento común. De esta forma, no tendremos que seguir cargando los archivos en carpetas que almacenan su contenido en la nube. Asimismo, todos nuestros dispositivos trabajarán como si fueran uno solo. Todos ellos tendrán acceso a los mismos datos.

Por otro lado, también podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar. Además, existe la posibilidad de compartir carpetas para trabajar de manera colaborativa. ¿Qué pasa si alguien mete la pata? Simplemente no tendría mayor importancia dado que siempre se podría volver a restaurar una versión anterior del archivo.

¿Dónde reside realmente la ventaja? Desde el punto de vista económico, sale mucho más rentable esta alternativa antes que Dropbox. ¿Por qué? Gracias a Plug, cuando nos quedemos sin espacio, lo único que tendremos que hacer es comprar otro disco duro para añadirlo a nuestra red. Por ejemplo, en Dropbox deberemos pagar anualmente $500 dólares si deseamos tener 500 GB de almacenamiento. Si echáis cuentas, os daréis cuenta rápidamente de que comprar un disco de estas características sale más económico.

Por otro lado, también podremos ahorrar dinero en la compra de nuestros dispositivos. Ya no será necesario comprar el smartphone o tableta con más capacidad. Podremos comprar el de menor tamaño y utilizar Plug como disco. Por otro lado, también hay que destacar que la televisión también tendría acceso a este dispositivo, así podríamos ver todas las películas que tengamos almacenadas sin cables.

En definitiva, Plug es un dispositivo con mucho futuro por tan solo $69 dólares. Además, la instalación es realmente sencilla. Sólo necesitamos enchufar nuestros discos a Plug y listo. ¿Se acabará convirtiendo en un nuevo estándar o seguiremos confiando más en las empresas ajenas como Dropbox? La moneda está echada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: