El Nexus 7 de Google es, sin duda, uno de sus mejores productos físicos. De acuerdo a una filtración por parte de un ejecutivo de Asus, la siguiente versión del dispositivo llegará muy pronto al mercado con unas características totalmente renovadas. No obstante, mantendrá la seña de identidad que tanto caracteriza a la primera tableta de la marca: una excelente relación calidad-precio.
La próxima Nexus 7 de Google, con nombre en clave Asus K009, seguirá contando con un panel de 7 pulgadas. Sin embargo, éste tendrá una resolución de 1920 x 1080 píxeles dando lugar a 330 ppp, una mejora sustancial frente a los 1280x800 píxeles del modelo actual. En su interior, contará con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 acompañado de 2 GB de memoria RAM.
En cuanto al apartado fotográfico, el nuevo Nexus 7 contará con una cámara principal de 5 megapíxeles y otra de 1,2 megapíxeles en la parte frontal. Esta novedad resultaría curioso dado que el primer modelo no cuenta con ninguna cámara en la parte trasera. ¿De verdad merece la pena integrar una cámara así en una tableta de este estilo? Siempre que el precio no se dispare por culpa de ello, ninguna característica adicional es menospreciable. De hecho, al tratarse de un producto fácil de transportar, siempre puede tener cierta utilidad puntual.
De la misma forma, poseerá un capacidad de almacenamiento de 32 GB, aunque seguramente habrá diferentes opciones que todavía no han sido comunicadas. Por otro lado, la tableta gozará de una batería de 4000 mAh. Sin embargo, una de sus características más notables es la conectividad 4G/LTE. Ahora que las operadores por fin se están dignando a ofrecer 4G, es lógico que los nuevos dispositivos que vayan apareciendo pueden disfrutar de todo el potencial que nos ofrecen las redes.
De momento, Google no se ha pronunciado al respecto de la nueva Nexus 7. Asimismo, si bien estas características han sido filtradas, puede que no correspondan totalmente a las oficiales. No obstante, seguramente serán muy similares. Finalmente, si el precio se mantiene cercano al del actual modelo, no cabe duda de que se convertirá de nuevo en un éxito de ventas rotundo.