El fondo de escritorio es uno de los elementos de Windows que más vemos al cabo del día, y es que, a no ser que cambies de ventana en ventana de programa directamente, es inevitable que acudas al escritorio de Windows para abrir una carpeta o un documento. El escritorio tiene una función concreta, y recientemente te dimos una solución para organizarlo mejor: hace las funciones de un escritorio físico, es decir, sirve para colocar tus documentos y contiene accesos directos a las carpetas más importantes, además de la Papelera. Pero desde que se inventaron los fondos de pantalla, también cumplen una función estética. Si te gusta cambiar de fondo a menudo, te recomendamos algunas aplicaciones para cambiar el fondo de Windows automáticamente y así ver un nuevo escritorio cada día.

Las utilidades para cambiar el fondo de Windows automáticamente permiten seleccionar un grupo de imágenes de una carpeta concreta y seleccionar una cada cierto tiempo para colocarla como fondo. Hasta aquí la función básica, pero algunos de estos programas ofrecen más, como descargar imágenes de Internet o alternar el cambio manual y automático de fondo, por si quieres hacerlo por tu cuenta. Las versiones más recientes de Windows tienen una función similar, que consiste en cambiar de fondo cada cierto tiempo (de 10 segundos a 1 día) a partir de una carpeta. Puedes hacerlo desde el "Panel de Control", en "Fondo de escritorio". Pero si buscas algo más completo, puedes usar una de las siguientes aplicaciones.

* John's Background Switcher: El cambiado de fondos de John es una de las utilidades para cambiar el fondo de Windows automáticamente más completa. Con cada nueva versión ha añadido mejoras, haciéndolo una aplicación muy recomendable. Los motivos: Además de elegir tus propias imágenes, puedes acudir a Flickr, Facebook, Instagram, 500px, Google Image o Picasa Web Albums, entre otros servicios disponibles. Los intervalos para cambiar de fondo son muy específicos. Además, puedes combinar imágenes de varias fuentes y aplicarlas como fondo de formas variopintas, incluyendo un mosaico aleatorio y que queda muy bien en pantalla.

* Color Desker: Más modesto, este programa descarga una selección de imágenes de gran calidad con paisajes de todo el mundo. Por desgracia no puedes añadir tus propias imágenes, pero la idea es tener fondos originales. La lista es enorme, con cientos de fotografías en alta definición. Por lo demás, su programador permite cambiar el fondo cada hora o cada 5, 10 o 15 minutos. Poco tiempo, pero así te asegurarás de tener varios fondos al día como si fuera un salvapantallas y no aburrirte de ninguna imagen.

* Any Wallpaper: La visión opuesta a Color Desker la tenemos en este otro programa, que apuesta por tus propias fotografías o imágenes. Automáticamente permite analizar el disco duro en busca de carpetas con archivos BMP, JPEG o PNG, que te permitirá usar, cambiando de fondo automáticamente al encender el ordenador o cada pocos días. Es muy sencillo, por lo que no te costará aprender a usarlo. Además, desde la bandeja de sistema tendrás la oportunidad de realizar cambios manuales si te aburre un fondo en particular.

* Wally: Esta herramienta para cambiar el fondo de Windows automáticamente está disponible también en OS X y Linux, y aunque su interfaz no es su mayor fuerte, sí lo es la gran variedad de fuentes para obtener fondos espectaculares, a la altura de John's Background Switcher: Flickr, Yahoo!, Google, Picasa, Panoramio, Ipernity, Photobucket, Buzznet, Smugmug y las páginas especializadas Vladstudio y deviantART, así que te será difícil aburrirte de fondo. En cuanto al programador, es muy personalizable, permitiendo minutos, horas o días a tu libre elección.

* Wallpaper Juggler: Otro cambiador de fondos para que utilices tu propia colección de fotografías. Como en el caso de Any Wallpaper, encuentra imágenes susceptibles de usar como fondo en las carpetas y subcarpetas de Windows. Para programar el cambio de fondo, puedes usar valores de tiempo entre 1 minuto y 500 horas.

* Walyk Wallpaper Changer: Y para terminar, una utilidad original que, además de mostrar fondos de forma automática, permite colocar un calendario para no perder detalle del día en que estás, combinando los fondos con el calendario. Ofrece muchas opciones para personalizar el resultado y, además, permite configurar atajos de teclado para cambiar de fondo en cualquier momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: