Las cámaras de acción están más de moda que nunca. Entre todas ellas, la GoPro es un icono. Ahora, por fin, podemos grabar todas esas actividades peligrosas que realizamos sin comprometer nuestro equipo fotográfico o de vídeo. ¿Y qué pasa si pudiésemos grabar todo en 360 grados? En un reciente proyecto en Kickstarter, 360Heros ha ideado un producto para juntar 6 cámaras GoPro y poder capturar así imágenes desde todos los ángulos.

Desde 360Heros nos quieren convencer de que los vídeos en 360 grados son una nueva forma de mostrar información. En realidad, este tipo de imágenes aporta una experiencia mucho más inmersiva y te transporta al lugar de la acción de una forma mucho más real. Hay que tener en cuenta que se graba todo desde todas las posiciones posibles.

El producto en sí será bastante caro. No obstante, necesitaremos tener 6 cámaras GoPro. Y si además queréis que sea la última del mercado, podéis hacer un cálculo rápido para saber a cuanto ascendería el costo total. Barato no es. De la misma forma, también existirán modelos del producto para utilizarlo debajo del agua. Eso sí, tendrán un precio mucho mas elevado.

Por otro lado, el producto de nylon, un material destacado destinado a usarse en el mundo de la aeronáutica, está fabricado mediante impresión 3D. Asimismo, el producto goza de una gran robustez. De hecho, podéis comprobar las pruebas a los que los han sometido para asegurarse de que cumplen exactamente con los requisitos iniciales. No es de extrañar que sea muy duro ya que las cámaras no se pueden mover nada ya que eso repercutiría negativamente en el montaje final del vídeo.

Grabar vídeo en 360 grados nos abre una puerta llena de posibilidades. Si enganchásemos el producto a un drone, tendríamos una cámara aérea capturando integramente todo nuestro alrededor. Personalmente, aunque su precio sea elevado, creo que tiene mucho potencial para pequeñas empresas o aficionados que quieren poner a prueba todas sus posibilidades y mostrarnos algo diferente.