**Metal Gear Solid** es una de las sagas de videojuegos más conocidas en el mundo, especialmente por amantes de los juegos de espionaje [y **sigilo**](http://alt1040.com/2013/06/mejores-juegos-de-sigilo). Sin embargo, luego del anuncio del nuevo juego de la franquicia, llamado **The Phantom Pain**, se conoció la polémica noticia de que David Hayter, quien había hecho la voz de **Snake** durante la saga, no regresaría para interpretar su reconocido rol. Por ello surgió la pregunta: ¿Quién dará la voz a Snake en Metal Gear Solid V? Hoy, el mismísimo Hideo Kojima nos responde: será **Kiefer Sutherland**.

Este actor es mundialmente reconocido por distintos roles, pero ninguno ha sido más popular que la serie de televisión **24** (_que regresará para su [novena temporada](http://alt1040.com/2013/05/24-temporada-9-confirmada)_), donde lo hemos visto luchar con un sin fin de terroristas, salvar presidentes y espiar dentro de locaciones de distintos gobiernos y grupos de milicias, por lo que sinceramente, no podría haber mejor elección que **Jack Bauer** para darle vida a Snake en esta nueva entrega (y en las próximas).

Esta vez, Kojima anunció durante la conferencia Pre-**E3 2013** de Konami que han hecho uso de tecnología especial para captar los movimientos y gestos faciales de Sutherland, para transmitir así la capacidad representativa del actor a nuestro conocido Snake.

Según anuncian, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se desarrolla en el año 1984, cuando Snake tiene 49 años de edad, por lo que, según el creativo:

>_Necesitábamos un actor que diera vida realmente a Snake en esta edad, un actor con el tono de voz misterioso y con carácter acorde a nuestro espía en sus cuarenta y tantos, por lo que le ofrecimos el papel a Sutherland, y es un honor tenerlo a bordo de este maravilloso proyecto_.

Por su parte, Jack Bauer (_Sutherland_) asegura sentirse honrado de interpretar a _este personaje, que tiene un legado tan increíble y representa tanto para tantos fanáticos en el mundo_. El actor afirma:

>_No soy un gamer, lo confieso, pero aún así tengo mucho tiempo escuchando grandes comentarios sobre la saga **Metal Gear Solid** y su increíble éxito, además de que siento una peculiar conexión con algunas cualidades de Snake, lo que hace más grato mi trabajo_.

Sin duda todo fanático de la saga sintió como un balde de agua fría la partida de David Hayter y su reconocida voz de la saga más exitosa y popular de Kojima. Sin embargo, no dejo de pensar que Kiefer Sutherland fue la mejor elección posible para representar a Snake en esta entrega, y sin duda espero lo repita en muchas más.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360, demostrando que esta generación _saliente_ de consolas aún tiene muchísimo que ofrecer.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.