Vodafone Wallet - Vodafone Wallet - Vodafone Wallet

A pesar de que iOS 7 ha traído novedades en cuanto a la integración de nuevas redes sociales como Flickr y Vimeo, podríamos ver también una integración con la red social profesional LinkedIn en iOS 7, bien en la próximas betas o de cara al lanzamiento de la versión final.

La integración de LinkedIn en el sistema operativo móvil de Apple es una de las características más esperadas desde la llegada de otras redes sociales a iOS. De hecho, parece que está dentro del roadmap de la compañía de la manzana, puesto que el código de iOS 7 incluye menciones a dicha red social a través de single-sign-on, de forma similar a como se integraron Facebook y Twitter en iOS y solo falta algunas piezas del código para que pueda activarse LinkedIn en iOS 7.

De todas formas, es posible que Apple tenga planes para integrar LinkedIn en su sistema operativo móvil, pero aún así es posible que necesite llegar a acuerdos con la compañía de la red social, de la misma forma que Apple en su día anuncio la integración de Facebook pero esta no se materializó hasta que el acuerdo entre amabas compañías llegó a buen puerto.

Ciertamente, la integración de LinkedIn en iOS supondría un salto cualitativo en cuanto a la mejora de los contactos con la información de la red social, pudiendo tener toda la información profesional de los contactos de nuestra red en un mismo sitio sin necesidad de acudir el sitio web, y además agrupar el contenido compartido por dichos contactos de la misma forma que el de Twitter y Facebook en el nuevo Safari de iOS 7 y OS X Mavericks.

Por tanto, tendremos que esperar hasta confirmaciones oficiales por parte de ambas compañías, o hasta la implementación de dicha funcionalidad en la próximas betas de iOS 7, al menos hasta que dicha integración sea plausible y algo más de una par de líneas de código.

Hasta entonces, podremos seguir pensando en las distintas funciones que podría traernos la integración de LinkedIn en iOS 7, como seria dicha integración, si aportaría algo más que compartir links o actualizar estados, tal como viene ofreciendo la integración con Facebook y Twitter o como resultará en nuestro día a día.