HTC Butterfly S

Tras algunas filtraciones durante los últimos días, HTC ha presentado el HTC Butterfly S, la versión actualizada del HTC Butterfly, el terminal que a Estados Unidos llegó en forma de HTC Droid DNA. Es inevitable pensar en si será capaz de hacerle sombra el HTC One. Sí y no. Lo mejora en varios aspectos, pero no en todos, y el peso del HTC One es demasiado como para superarlo, al menos de cara al público, de buenas a primeras. Mantiene los altavoces frontales con tecnología BoomSound, o la cámara Ultrapíxel, pero difiere en otros aspectos. Estas son las características del HTC Butterfly S:

  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Resolución Full HD
  • Cámara de 4,3 megapíxeles (Ultrapíxel)
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz
  • Batería de 3.200 mAh
  • Slot microSD

A estas características básicas, se le unen algunas algo decepcionantes en cuanto a su diseño: 11 milímetros de grosor, y 160 gramos de peso. Por otra parte, carece de conectividad LTE. De todas formas, como ya sucedió con el Butterfly, el HTC Butterfly S no tiene pinta de salir del mercado asiático, y si lo hiciera, llegaría de forma revisada y actualizada (Droid DNA). Respecto al One, aumenta el tamaño de pantalla, el procesador, la batería, y añade el slot microSD.

Por otra parte, la cámara del HTC Butterfly S parece exactamente la misma que la del HTC One. La distancia focal también es de 28 milímetros, como se ve en las especificaciones que muestra nuestra fuente, VR-Zone. En cuanto a la pantalla, mantener la resolución Full HD haciéndola algo más grande le ha hecho perder en cuanto a densidad de píxeles, y se queda en 440 ppp, algo menos que los 468 del HTC One, y en la línea del Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S4.