El Banco Santander invierte en iZettle, una compañía sueca de pagos móbiles y sociales más de 5 millones de euros (unos 6.6 millones de dólares). El Banco Santander es el banco más representativo de la zona euro y uno de los más grandes del mundo lo cual supone un paso hacia adelante en los pagos por móvil.

iZettle fue fundada por Jacob de Geer y Magnus Nilsson en 2010, con oficinas en Estocolmo está presente en varios países Europeos. Dispone de aplicaciones gratuitas para iOS y Android en España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, aunque la compañía promete llegar muy pronto a más países. Los precios para los lectores de tarjetas dependerán del país, en España el precio es de 25€ y al comprarlo añaden 20€ en transacciones gratuitas.

Uno de los puntos fuertes de iZettle es la sencillez y la seguridad Los pagos mediante iZettle están regulados por la autoridad sueca de supervisión financiera y aprobados por EMV (Europay, MasterCard y Visa).

Me parece un buen avance saber que un banco de la importancia del Banco Santander invierte en iZettle, apueste por renovarse y apoye un método de pago más cómodo y moderno. Sobre todo porque dependiendo del país los pagos con tarjeta son más aceptados que en otros. En mi experiencia en España, contrastándolo con otros países, he sufrido muchas veces la negativa aceptar pagos con tarjeta por impuestos que le cobran los bancos. Me parece un atraso que llevando un smartphone en el bolsillo tengas que caminar a buscar un cajero, sacar un trozo de papel y volver al punto de inicio. Cuanto más se apueste por la comodidad, más ganaremos consumidores y comerciantes.

Precisamente Ramon Tellaeche responsable global del negocio de tarjetas de Banco Santander, ha declarado en una rueda de prensa que los pequeños negocios y comerciantes en general necesitan una alternativa a los métodos de pago tradicionales y que iZettle «será crucial para que los comerciantes tengan éxito a corto y largo plazo».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.