novedades de windows 8.1

Microsoft acaba de presentar de forma oficial en su blog algunas de las novedades de Windows 8.1, la gran actualización que la compañía tiene pendiente de lanzar para sus sistemas operativos a finales de este año y que llegará al mercado con el objetivo de reflejar los feedbacks de los consumidores.

Windows 8.1 continuará con la audaz visión del nuevo sistema operativo que Microsoft lanzó a finales de octubre del año pasado para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia en la próxima generación de dispositivos que llegarán a partir de este verano, tras ser presentados durante el Computex 2013.

Recordemos que la compañía anuncio anteriormente que una versión preliminar de Windows 8.1 se lanzará de forma pública el próximo 26 de junio durante la celebración de BUILD 2013, el evento más importante de desarrolladores de Microsoft.

Ya mostramos nuestras reflexiones a mediados del pasado mes de abril sobre las características necesarias para que Windows 8.1 pudiera tener éxito en el mercado actual, y viendo las novedades confirmadas oficialmente por Microsoft hoy, no íbamos en absoluto desencaminados con nuestras ideas.

La compañía añadirá más formas de personalizar la pantalla de inicio de Windows 8.1, además del cambio en el tamaño de los mosaicos dinámicos para mostrar más o menos información se confirma oficialmente la posibilidad de cambiar el fondo de la pantalla de inicio por cualquiera de nuestras propias imágenes, pudiendo elegir de la galería de temas predeterminados por Windows algunas incluso en movimiento. Punto para Microsoft!

La búsqueda ahora será mucho más completa, los usuarios podrán ver todas sus aplicaciones desde la parte inferior de la pantalla y filtrarlas por nombre, fecha de instalación, uso o categorías. Además se ha incluido la posibilidad de realizar búsquedas globales a través de Bing de una forma mucho más rica, con fuentes incorporadas como las de SkyDrive.

novedades de windows 8.1

Las aplicaciones que Microsoft desarrollará para Windows 8.1 serán mucho más completas que las actuales, añadiendo características realmente interesantes que serán presentadas en los próximos días. Se ha añadido también la posibilidad de anclar varias aplicaciones a los bordes de las pantallas y no solamente una como en la actualidad.

Aunque no se ha confirmado por el momento de forma oficial, si que podemos confirmar nosotros que el botón de inicio vuelve a Windows 8.1. Un paso lógico para Microsoft tras la cantidad de feedbacks negativos recibidos tras su desaparición. El botón es simple, actuará como conector entre el escritorio tradicional y la pantalla de inicio pero añade un toque de familiaridad que al usuario casi siempre le gusta más.

En definitiva, Microsoft ha preparado una gran actualización que traerá nuevas y más interesantes opciones de personalización, un mejor apoyo el modo de escritorio, mayor atención a la calidad de sus aplicaciones y mejoras en el rendimiento. Sólo nos queda esperar a junio para probar en primera persona estas novedades.