Noticia triste para los fans de la música en general y de Daft Punk en particular. El pasado 7 de mayo falleció Anthony Moore, más conocido por su nombre artístico, Romanthony. La muerte de Romanthony deja huerfana de voz a algunas de las canciones más clásicas de Daft Punk, banda con la que colaboró a comienzos de la década pasada.

Anthony Moore puso voz a clásicos del duo francés como "One More Time", la canción que obtuvo los mejores resultados en las listas de éxitos hasta la llegada de "Get Lucky", su último single. Romanthony también ha colaborado en otros temas del dúo como "Too Long", ambas canciones recogidas en su disco "Discovery". Sus aportaciones a la música no quedan solo ahí, puesto que Romanthony ya tenía una prospera carrera en solitario a finales de los años noventa con obras como "Instinctual" y "Romanworld".

La noticia de la muerte de Romanthony fue adelantada por una publicación en el perfil de Facebook de su hermana. Los propios Daft Punk ya han emitido sus condolencias a través de la red social Twitter:

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de Romanthony. Romanthony seguía manteniéndose activo en la escena músical colaborando con artistas como Teengirl Fantasy o Boys Noize, además de gestionar su propia discográfica, Black Male Records. Recientemente se reedito su single de 1994 "Let Me Show You Love" en una edición especial en vinilo de remezclas de varios artistas el pasado mes de marzo.

YouTube video

La colaboración de Romanthony con su voz altamente comprimida y cargada de efectos supuso uno de los puntos más característicos y recordados del ya legendario Discovery", obra clave de la música electrónica moderna, y su influencia en la música de Daft Punk perdura hasta nuestros días como ya ha admitido el dúo francés alguna vez en declaraciones a la prensa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: