Bluestacks, los creadores del emulador de Android para ordenadores lanzan la GamePop, una consola que viene a competir con la Ouya y que pone más competencia en un mercado de consolas con Android impensable hasta hace unos meses. La idea es bien simple: jugar a tus juegos de móvil en pantalla grande.

YouTube video

Al camino iniciado por la Ouya se suma ahora la GamePop que viene con alguna novedad que quizás no sea del agrado de todo el mundo. Básicamente es una consola para jugar a los juegos que ya tienes en Android. Se compone de la consola en si y de un mando pero también se puede jugar usando el smartphone como controlador. El gancho, es que por ahora la consola sale gratis y lo que pagamos es una suscripción mensual. Es decir, si la pedimos ahora la recibiremos gratuitamente.

La suscripción será de $6.99 al mes lo que nos da unos $84 al año, algo que de momento es más barato que la Ouya. Tenemos que pagar durante un año y luego ya nos podemos dar de baja. Pero si lo hacemos, nuestros juegos se eliminarán con lo que nos quedaremos con un pisapapeles. Este es un punto polémico y supongo que saldrá alguien que consiga rootear la consola para que al rescindir la suscripción no lo perdamos todo.

A este inconveniente hay que sumarle que lo de "consola gratis" solo vale si haces una compra anticipada y aún no se sabe cuanto costará la consola en sí cuando se ponga a la venta hacia final de año. Mientras que parece que la Ouya tiene más ventajas aquí nos encontramos con que la GamePop no necesita ninguna optimización por parte de los desarrolladores y los juegos funcionarán de manera natural en nuestra televisión pero nadie ha hablado de la experiencia de control y optimización al usar un teléfono como segunda pantalla.

Sea como sea, es muy posible que si hay interés suficiente más desarrolladores se encarguen de optimizar sus juegos.

7 respuestas a “GamePop: otra consola Android pero con suscripción mensual”