En el mercado de los HTPC encontramos un gran abanico de dispositivos capaces de satisfacer nuestras necesidades como media center o tareas comunes. No es tan habitual descubrir terminales que ofrezcan una relación de tamaño/potencia especialmente interesantes. Es por ello que el nuevo ordenador ultracompacto presentado por Gigabyte, Brix, ha llamado nuestra atención.

Brix es un ordenador ultracompacto que, pese a su sencillo diseño, definitivamente entra por los ojos. Su estética no podría ser más simple, una pequeña caja de unas asombrosamente reducidas dimensiones, tan solo 11x11x3 cm. Brix no se queda ahí, ya que aprovecha al máximo el poco espacio interior para ofrecer unas especificaciones más que destacables.

De entre las cuatro configuraciones de CPU que se podrán seleccionar, la más alta contará con un procesador Intel i7 3537U de doble núcleo a 2 GHZ, alcanzando los 3.1 GHZ en modo turbo. En sus dos ranuras DDR3 se podrán instalar hasta 16 GB de RAM a 1600 MHZ, contará con ranura mSATA, un puerto USB 3.0, puerto LAN, soporte Vesa para colocarlo detrás de monitores compatibles y salida HDMI.

Henry Kao, directivo de Gigabyte, se mostró muy orgulloso de su nuevo dispositivo durante la presentación de éste, e indicó que “Brix demuestra como intentamos aprovechar al máximo nuestro departamento de I+D y nuestra experiencia en la fabricación de productos para crear nuevos e interesantes PC que son capaces de desafiar a lo establecido”.

Por el momento se desconoce el precio, la fecha de lanzamiento y los territorios en los que Brix estará disponible. Estamos seguros de que oiremos hablar más de este nuevo ordenador ultracompacto en breve, ya que se postula como una gran alternativa a los All-in-One y mini ordenadores que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: