Hace unos días os mostramos algunas funciones muy interesantes de OS X que probablemente no conocíais, y en esta ocasión os traemos unos sencillos trucos para Mac que ahorrarán algo de tiempo de nuestro día a día. Son acciones simples, pero que nos proporcionarán más comodidad en nuestro diario de OS X.
Ocultar actualizaciones de la Mac App Store
En OS X Mountain Lion se incorporó una notificación que nos avisa cuando hay actualizaciones disponibles en la Mac App Store. Esta notificación en ocasiones puede volverse muy molesta, pero no se puede desactivar desde el panel de control de preferencias del sistema. Por ello, si no queremos realizar una actualización de software y no queremos que la notificación nos siga apareciendo día a día, simplemente tenemos que ir a la pestaña Actualizaciones de la Mac App Store, hacer click con el botón derecho y pulsar en Ocultar actualización.
Esto hará que el sistema de notificaciones de actualizaciones esquive esa versión y vuelva a avisarnos cuando exista una nueva versión. Tenemos que hacer dos aclaraciones más. La primera de ellas es que si que queremos descargar esa versión una vez ocultada, simplemente tendremos que pulsar Barra de menú > Tienda > Comprobar si hay descargas incompletas... La segunda de las aclaraciones es que esto no funcionará para otras cuentas, por lo que si usamos varias en la Mac App Store tendremos que iniciar sesión con ellas.
Seleccionar texto en Vista rápida
Una de las opciones que más rapidez nos aporta a nuestro flujo de trabajo en OS X es la Vista rápida de los archivos, que nos muestra una previsualización de los mismos sin tener que abrir ninguna aplicación. Si sois de los que utilizáis Vista rápida para visualizar documentos pequeños de forma rápida y no tener que abrir Pages o Vista Previa, seguro que este será uno de vuestros grandes trucos de Mac, puesto que nos permitirá seleccionar texto y copiarlo desde Vista rápida.
Para ello tendremos que hacer uso de Terminal (podéis encontrarla buscandola simplemente en Spotlight) e introducir el siguiente comando:
defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool TRUE;killall Finder
Eliminar servicios del menú contextual del click derecho
La base del tercero de nuestros trucos para Mac es eliminar los elementos innecesarios del menú contextual que OS X despliega al hacer click derecho sobre un elemento. Es decir, cuando pulsamos sobre una imagen o un texto con click derecho nos muestra una serie de acciones como por ejemplo subir a CloudApp o guardar en Pocket.
Este menú es bastante útil, pero como en todo a veces puede suponer un exceso de opciones. Si queremos seleccionar qué opciones nos muestra OS X y para qué tipo de archivos tenemos que abrir Preferencias del Sistema, elegir la opción de Teclado, Funciones rápidas de teclado y Servicios. De forma que en la columna de la derecha se nos mostrarán todas las opciones del menú contextual clasificados en función del tipo de archivo. Activar o desactivar una de ellas es tan sencillo como marcarla o no.
Capturas de pantalla
Las capturas de pantalla también son objeto de algunos trucos para Mac, y en esta ocasión os mostraremos como cambiar el formato en el que se tomará la imagen y la ubicación de destino. Para ello tendremos que hacer uso nuevamente de Terminal, he introducir el siguiente comando para cambiar el formato de la captura a JPG por ejemplo.
defaults write com.apple.screencapture type jpg && killall SystemUIServer
Cambiando JPG por PNG hará que tome las capturas en dicho formato, o en otro formatos que introduzcamos. El segundo comando nos servirá para seleccionar la ubicación de destino de la captura, que por defecto será nuestro escritorio:
defaults write com.apple.screencapture location /path/
Debemos sustituir /path/ por la ubicación que queramos, como por ejemplo ~/Pictures/ o ~/Desktop/ y para que los cambios surtan efecto introducir el siguiente comando:
killall SystemUIServer