En el mundo de los videojuegos hay algunos nombres que cada vez que los escuchamos mencionar llaman nuestra atención inmediatamente. Nombres como Hideo Kojima, David Cage, Ken Levine y Shinji Mikami. Este último, para quien no lo conoce, destaca por ser el creador de una de las sagas más épicas de Survival Horror, Resident Evil, además de también ser padre de los títulos Devil May Cry. Hoy, presenta su próximo gran título, su nueva creación, cuyo tráiler sencillamente me deja sin palabras por algunos segundos. Su nombre es The Evil Within.

YouTube video

Shinji Mikami trabaja en conjunto con todo su estudio de nombre "Tango Gameworks" y también bajo la tutela de Bethesda Softworks, los responsables del exitoso juego Skyrim y en general toda la saga "The Elder Scrolls". Ver este tráiler sin sentir terror o al menos repulsión ante alguna de las escenas que allí se pueden apreciar es casi imposible. El maestro puede volverlo a hacer.

The Evil Within promete ser un título que vuelva a darle sentido al survival horror, según asegura Mikami. Para el diseñador y creativo, este tipo de juegos se han distorsionado a lo largo de los últimos años, pareciendo más títulos genéricos de acción y disparos que un juego de horror, con un claro guiño a Capcom y lo que ha hecho con Resident Evil en los últimos juegos y claro, esas películas.

Este nuevo título estará desarrollado usando el motor gráfico "id Tech 5", y su historia se basa en cuando un detective y su compañero pierden el conocimiento mientras se encontraban en medio de una escena de un crimen, y cuando despiertan (separados, seguramente) lo hacen en un mundo terrorífico lleno de monstruos y cosas sencillamente desagradables, con un estilo de gore y terror como pocas veces hemos visto.

Bethesda promete a sus fanáticos un nuevo juego original y sin comparación, así como lo logró con Dishonored y con toda la saga The Elder Scrolls. Se espera que The Evil Within salga al mercado en algún momento del año 2014 para las consolas PlayStation 3, Xbox 360, PC y para la próxima generación de consolas. ¿Te atreverás a jugarlo?