En una entrevista al Wall Street Journal y en un movimiento al que francamente no estamos acostumbrados (Apple no suele criticar de manera directa y en público a la competencia), Phil Schiller ha atacado duramente el Galaxy S IV y a la calidad y experiencia de usuario de Android como ecosistema.

Y lo ha hecho precisamente unas horas antes de que el Galaxy S IV sea presentado en Nueva York. Para Mr Schiller, vicepresidente de markéting de Apple, el teléfono de Samsung peca de llegar con una versión de Android que tiene casi un año de antigüedad.

Razón no le falta, al menos parcialmente, prácticamente desde sus inicios casi todo teléfono lanzado con Android viene con una versión antigua del sistema dejando a sus usuarios con intervalos de actualizaciones que pueden llegar a durar varios meses. En este caso concreto, lo más probable es que el Galaxy S IV no monte Android 4.2 (lanzado en noviembre de 2012) y se vaya directamente a Android 4.1.2 que data de junio del años pasado. De hecho y hasta la fecha casi el 50% de todo el ecosistema Android utiliza Gingerbread, una versión cuya fecha de lanzamiento se remonta a un ya lejano 9 de febrero de 2011, más de años atrás.

"El gran problema de Android sigue siendo la fragmentación"

Con respecto al ecosistema Android, Schiller ha criticado que cuando un usuario saca un teléfono recién comprado de la caja tiene que configurar hasta 9 cuentas de distintos proveedores y compañías para obtener el mismo nivel de integración y funcionalidades que en iOS se alcanzan sólo con introducir el usuario y contraseña de iCloud.

Phil Schiller también ha señalado la fragmentación que señalábamos como otro de los grandes problemas de Android indicando además que los teléfonos con Android se suelen dar como terminales gratuitos subvencionados por las operadoras y que no llegan ni pueden conseguir la experiencia de usuario que se obtiene con un iPhone.

En un tono más condescendiente, Schiller también ha admitido que el Galaxy S III es una apuesta muy fuerte y que una vez se lance el Galaxy S IV va a haber mucha presión por parte de Apple en ese sentido para intentar superar ampliamente todas las características de su rival.

Faltan sólo unas horas para que conozcamos cómo es el Galaxy S IV y cómo se comportará con respecto a sus rivales. Podemos esperar que Samsung continúe con su política de aumentar prestaciones y funcionalidades a lo bruto en una hoja de características exorbitante pero al mismo tiempo acompañándolo de funcionalidades interesantes como hacer scroll con el movimiento de la cabeza y de los ojos. Recordamos que tanto aquí como en Celularis estaremos realizando una cobertura en vivo con todos los detalles del nuevo terminal de la compañía coreana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: