Grand Theft Auto V (o GTA V es uno de los juegos más esperados del año por parte tanto de gamers en PC como en PlayStation 3 y Xbox 360. Se trata de una nueva entrega de una de las sagas más emocionantes y populares en el mundo, y su público lleva esperando por ella mucho tiempo, tomando en cuenta que el GTA IV salió al mercado durante el año 2008. Y es que sobre este tema le han preguntado a la empresa madre de Rockstar Games: ¿Por qué no lanzar un nuevo Grand Theft Auto cada dos años? Tomando en cuenta la popularidad y fuerza de la franquicia entre el público. Para la empresa, esta idea sencillamente queda descartada.

Karl Slatoff, quien es un alto ejecutivo de Take-Two (empresa madre y propietaria tanto de Rockstar Games como de 2K Games), ha respondido a las preguntas sobre lanzamientos más frecuentes de un nuevo Grand Theft Auto, asegurando que de acelerar el lanzamiento, la serie GTA se degradaría.

Estas preguntas nacen de la molestia del público relacionadas a que GTA V fue retrasado hasta el próximo mes de septiembre, un juego que fue anunciado cuando finalizaba el año 2011 y saldrá al mercado casi dos años más tarde.

El COO de Take-Two tiene muy claro que el éxito de GTA es gracias a que cada juego ofrece algo único, una experiencia sin igual y que realmente innova en comparación con entregas anteriores. Con un ciclo de lanzamiento de cada dos años es imposible realizar un juego de tanta calidad, por lo que la franquicia se degradaría y veríamos nacer juegos mediocres y que ofrece más de lo mismo. Para Slatoff, esta idea es inaceptable.

Veremos el lanzamiento de un nuevo Grand Theft Auto cada cuatro o cinco años, ya que con esto la empresa se asegura el tiempo suficiente para crear un juego espectacular. Mientras tanto, el ejecutivo asegura que ya tienen una "larga lista de juegos nuevos por anunciar", y luego de la presentación de PlayStation 4 no sería descabellado apostar a que en la E3 2013 veremos por parte de Rockstar y 2K Games nuevos títulos para la próxima generación de consolas.