Asus Ibérica acaba de presentar la tarjeta gráfica Asus Geforce GTX Titan single-GPU más potente del mercado, basada en la arquitectura para superordenadores como el Titán que utiliza Nvidia Tesla K20X, esta tarjeta está destinada al mercado de gamers y entusiastas multimedia.
La Asus Geforce GTX Titan ofrece un excelente rendimiento para disfrutar de los juegos de última generación con resoluciones superiores a 1080p Full HD. La tecnología Nvidia GPU Boost 2.0 acelera el reloj de la GPU permitiendo alcanzar frecuencias superiores sin comprometer la estabilidad de la tarjeta ni su eficiencia térmica. Con la utilidad GPU Tweak los consumidores serán capaz de manipular de forma detallada y completa el rendimiento de la gráfica, como por ejemplo, el reloj del núcleo, la memoria, las tensiones, la velocidad del ventilador y el consumo energético junto con el control de temperatura.
Especificaciones técnicas
Núcleos CUDA: 2688 Bus estándar: PCI Express 3.0 OpenGL 4.3 Memoria de video: 6GB GDDR5 Reloj GPU boost: 876Mhz Reloj GPU estándar: 837Mhz Reloj de memoria: 6000Mhz (1500Mhz GDDR5) Interfaz de memoria: 384bits * Dimensiones: 10.5x4.38x1.5"
La arquitectura utilizada por la Asus Geforce GTX Titan deriva de la tecnología de Nvidia Tesla K20X que es comúnmente empleada en la configuración de superordenadores como el Titán, creado por el Oak Ridge National Laboratory, del que ya hablamos a finales del año pasado, encargados de realizar los cálculos más complejos para proyectos de diseño gráfico, industrial e investigación.
Esta gráfica cuenta con 2688 núcleos CUDA y una interfaz de memoria de 384bits para los 6GB de memoria GDDR5 a 6000Mhz. Con estas especificaciones, la nueva tarjeta de Asus es capaz de ofrecer un rendimiento de gran calidad para los juegos de última generación que usan resoluciones superiores a las 2560x1600 pixeles.
La Asus Geforce GTX Titan está disponible en las principales tiendas especializadas en España por un precio que se sitúa alrededor de los 1050 Euros.