aplicaciones en la windows store

Parece que Microsoft puede comenzar la semana de celebración y es que de acuerdo con el último escaneo de su tienda por parte de un tercero la compañía habría superado la cifra de 50.000 aplicaciones en la Windows Store tras pasar 5 meses desde el lanzamiento de Windows 8 en octubre del año pasado.

Los datos aportados por la web que monitoriza el número de aplicaciones son una prueba bastante exacta del nivel de éxito en cuanto a cantidad alcanzado por Microsoft. La tienda de Windows 8 llegó al público el pasado mes de octubre con alrededor de 2.000 aplicaciones. Desde entonces, su crecimiento ha sido lento pero continuo debido a los grandes esfuerzos realizados por la compañía para superar los desafíos e intentar convencer cada vez a más desarrolladores para que diseñaran sus aplicaciones para el nuevo sistema operativo.

A principios de año la Windows Store contaba con 35.000 aplicaciones y la calidad de las mismas ha aumentado significativamente desde que Microsoft ha empezado a premiar la calidad de éstas en lugar de la cantidad realizada por los desarrolladores.

Además, la compañía ha anunciado hoy que a partir de mañana tres de sus aplicaciones principales por defecto tales como Correo, Calendario y Contactos recibirán una actualización importante que las cargarán de nuevas características que añaden funcionalidades y mejoran la productividad del consumidor.

aplicaciones en la windows store

Hoy también hemos podido descubrir a través de un puesto de trabajo puesto por parte de un empleado de la compañía en el portal de LinkedIn que Microsoft ha reorganizado a principios de año su equipo de Windows Consumo moviendo a un pequeño número de empleados a un equipo para crear nuevas aplicaciones por defecto que estarán disponibles en Windows Blue o Windows 9.

Si el equipo es capaz de crear un par de aplicaciones realmente innovadoras al estilo Fresh Paint que mejoren la productividad o el entretenimiento de los usuarios en la próxima versión de Windows, sin duda que los usuarios tendrían más motivos para estar contentos con su elección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: