Poco menos de una semana queda para la publicación de la versión Touch Developer Preview de Ubuntu Phone para Galaxy Nexus y Nexus 4; el 21 de febrero ha sido el día anunciado por Canonical. Este preview de Ubuntu Phone tiene como objetivo principal conseguir que desarrolladores, y también apasionados de Ubuntu, se familiaricen con el nuevo sistema.

Tras estrenar el año Ubuntu Phone OS fue oficial. Pocos días después, se anunció el lanzamiento de una versión preliminar para finales de febrero. Ahora, llega la fecha concreta: el 21 de febrero llegará la Touch Developer Preview de Ubuntu Phone para Galaxy Nexus y Nexus 4 además, que en principio no entraba en los planes.

ubuntu-phone-para-galaxy-nexus-y-nexus-4-imagen-promocional-detalle

En esta fecha, según han indicado desde Canonical, se publicarán tanto las imágenes, el código fuente y las distintas herramientas para desarrollar de Ubuntu Phone para Galaxy Nexus y Nexus 4 en los repositorios de Ubuntu.

Además, por supuesto, gracias a estos repositorios la versión preview de Ubuntu Phone podrá ser actualizada prácticamente a diario.

Esta liberación se anuncia tras la publicación de la guía de estilo de Ubuntu Phone hace tan solo unos días o, también, la liberación de la versión preliminar del SDK.

Ubuntu Phone estará en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona

Del mismo modo, Canonical también ha anunciado que en el stand que tendrá en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará como sabéis del 25 al 28 de febrero, mostrará una amplia gama de dispositivos con Ubuntu en funcionamiento.

Por si esto fuera poco, según afirma Canonical en el comunicado, aquellos que lo deseen podrán flashear sus teléfonos a Ubuntu con ayuda del equipo de Canonical.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: