Myo

¿Te imaginas poder mover la mano para cambiar de canción? ¿Chasquear para abrir una nueva pestaña en Safari? Puede parecer ciencia ficción pero nada más lejos de la realidad gracias al proyecto MYO. Utilizando un brazalete a modo de escáner de nuestros impulsos eléctricos musculares, podremos manejar todo tipo de dispositivos de Apple con nuestros gestos.

YouTube video

Siéntete todo un maestro Jedi con el último invento de la empresa Thalmic Labs. El futuro está más cerca de lo que pensamos gracias a MYO. Este proyecto utiliza la misma base que Kinect y similares para mostrarnos una nueva forma de interactuar con nuestro hardware mediante gestos.

En forma de brazalete, MYO captará la actividad eléctrica de nuestros músculos así como sus movimiento para traducirlo en señales que se envían a nuestro ordenador, tal y como nos explican nuestros compañeros de Gizmologia. De tal forma que cuando chasquemos los dedos o movamos el brazo hacia un lado podamos ejecutar acciones en el ordenador, aceptar llamadas de teléfono o incluso manejar otro tipo de gadgets. Un sin fin de posibilidades para muchos ámbitos de la vida, no solo el doméstico sino el médico o incluso el militar, donde la precisión humana es necesaria pero corre peligro nuestra integridad física.

La verdadera innovación de este dispositivo es la forma en la que se transforman las señales corporales en órdenes digitales. En el caso de Kinect, es necesario estar frente al dispositivo y en una posición establecida para que las dos cámaras integradas en el hardware puedan captar nuestra profundidad y movimiento. Sin dudas, uno de los gadgets del futuro con unas posibilidades prácticamente infinitas. Por solo $149 dólares puedes reservar tu MYO, disponible en blanco o negro. Además, desde la web de la compañía ya está a disposición de los desarrolladores la API para experimentar cómo pueden incluir el control MYO en sus aplicaciones.

Reservar: MYO, control por gestos para Mac y iOS