Publicado enMobile

Samsung Galaxy S IV se presentará el próximo 14 de marzo

lanzamiento del samsung galaxy s IV

Eldar Murtazin, experto ruso en el mundo de la telefonía móvil y filtrador asiduo de información confidencial verídica ha comentado a través de Twitter que el próximo 14 de marzo se producirá un gran anuncio sin especificar de quien o que tipo, aunque todo parece indicar que se refiere al lanzamiento del Samsung Galaxy S IV.

Aunque en un principio casi podíamos confirmar que la fecha de lanzamiento sería el 15 de marzo, este retraso de un día suena bien para las principales fuentes de información, aunque también ha podido ser sólo un cambio del punto de vista de la información dados los husos horarios.

Esto significa que el anuncio de forma oficial por parte de la compañía del Galaxy S IV se producirá dos semanas después de que se celebre el Mobile World Congres 2013 en Barcelona. Además, recientemente se ha confirmado la celebración del evento principal de Samsung será en la ciudad de Nueva York aunque es posible que también se celebre de forma simultánea en otras ciudades alrededor del mundo.

Entre las características principales del nuevo Samsung Galaxy S IV destacamos:

Procesador Exynos 5 Octa (8 núcleos) GPU Mali-T678 Pantalla de 4.99" SuperAMOLED Full HD 2 GB de memoria RAM Cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos en 1080p Full HD Cámara frontal de 2 megapíxeles capaz de grabar vídeos en 720p HD * Android 4.2.2 Jelly Bean

Sólo nos queda esperar al próximo 14 de marzo para ver posiblemente a uno de los dispositivos más potentes del mercado actual. Viendo estas especificaciones y el éxito de ventas que está cosechando Samsung con su gama Galaxy S en los últimos años cada vez es menos descabellado el objetivo de 100 millones de unidades vendidas de este dispositivo que se ha propuesto la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

El lanzamiento del Samsung Galaxy S IV será el 15 de marzo

Según han podido confirmar dos fuentes independientes a Hipertextual, el lanzamiento del Samsung Galaxy S IV se producirá el próximo 15 de marzo, con una llegada a tiendas que tendría lugar durante las primeras semanas de abril. La disponibilidad sería primero en Asia y en Europa mientras que el resto de continentes, especialmente América, lo recibirían algunos mese más tarde, sobre mayo y junio.

El lanzamiento del Galaxy S IV y sus fechas encajan relativamente con los que hemos visto otros años, donde la marca no ha hecho el lanzamiento de su teléfono insignia en el Mobile World Congress de Barcelona dejándolo para más tarde: Mayo de 2012 en el caso del Galaxy S III y parece que marzo en el caso de este. Según apuntan todos los rumores la nueva bestia parda de Samsung llegaría con el nuevo procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos presentado en el CES, una GPU también de 8 núcleros, 5 pulgadas de pantalla Super AMOLED Full HD, 2 GB de RAM, una cámara de 13 Megapíxeles con grabación a 1080 y 30fps acompañada de una cámara frontal de 2 Megapíxeles. La versión de Android sería la 4.2.1.

Con la familia Galaxy, Samsung ha conseguido colocar al Galaxy S III como uno de los terminales icónicos con Android, por encima incluso de otras alternativas como las de Google y su familia Nexus o las de HTC con sus One. Las ventas del Galaxy S III unidas a las de otros terminales como el Galaxy Note y el Galaxy Note 2 han colocado a la compañía como la principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, una tendencia que parecen querer mantener si le echamos un vistazo a la hoja de características preliminar del supuesto Galaxy S IV.

Si le echamos un vistazo a esos ocho núcleos de CPU, otros tantos de GPU, 13 megapíxeles de cámara y 2 GB de RAM, queda claro que la premisa de hojas de prestaciones con características a lo bruto va a ser la política que los coreanos van a seguir con el lanzamiento del Galaxy S IV. Un "yo la tengo más grande" sin sentido del que han intentado alejarse otras compañías, introduciendo a su vez tecnologías y prestaciones en usabilidad que son realmente útiles de cara al usuario final en lugar de intentar acompañar términos como RAM y CPU del número más alto posible (aunque puede que sin el resultado esperado, todo hay que decirlo).

En Hipertextual estaremos como siempre con una cobertura en vivo de todo el evento así como analizando las novedades que Samsung tenga guardadas bajo la manga el próximo 15 de marzo, id apuntando la fecha en el calendario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: