Mañana, 19 de febrero, HTC tiene previsto celebrar un evento en la ciudad de Nueva York donde se espera, como es lógico, que la compañía nos muestre algunas novedades y presente nuevos dispositivos móviles. A la vez que se activa el reloj con la cuenta atrás para este evento, en la web de Ubuntu se ha encontrado, precisamente, un contador con un sugerente "es la hora de los tablets" que parece llevarnos a la misma hora señalada por HTC. ¿Casualidad? Podría serlo pero no parece muy probable; dicho de otra forma, parece que mañana podríamos ver una tableta con Ubuntu y ésta llegaría de la mano de HTC.

El evento de HTC está programado para mañana a las 9 de la mañana hora de Nueva York, es decir, las 17 horas en España y, precisamente, viendo que el contador de Ubuntu también terminará a esa misma hora, no parece muy descabellado pensar que los de Canonical hayan encontrado en HTC un partner que integre su sistema operativo móvil y, quizás, sea éste al que Shuttleworth hacía mención durante la presentación de Ubuntu Phone OS como el "gran partner" con el que se habían asociado.

Para HTC sería el regreso a un segmento, el de las tabletas, que tiene una oferta cada vez más amplia y donde la compañía llegó con un dispositivo que no cuajó en el mercado por su elevado precio y, desde entonces, no habían realizado ningún nuevo lanzamiento de este tipo de dispositivos. Una tableta con Ubuntu, sin duda, sería una apuesta diferente y bastante atractiva porque marcaría una gran diferencia con respecto a la oferta existente y una alianza con Ubuntu sería un gran impulso tanto para HTC como para el posicionamiento de Ubuntu Phone OS (que es una de las grandes bazas de Mark Shuttleworth).

Por la foto que se ha filtrado del salón en el que se celebrará el evento de mañana, parece que entre los dispositivos que se mostrarán existe uno con forma similar a una tableta aunque, estando tapado, cualquiera sabe sobre qué sistema operativo se apoyará el producto porque, a estas alturas, tampoco queda muy claro si una eventual tableta con Ubuntu usaría Ubuntu Phone OS adaptado a tabletas (pantallas más grandes) o bien, como bien comentaba mi compañero Eduardo Marín, una versión adaptada del Ubuntu para escritorio (que con el interfaz Unity tampoco debería ser complejo manejar desde una tableta).

Tableta con ubuntu

No creo que todo esto sea una casualidad y, la verdad, me gustaría ver una tableta con Ubuntu en el mercado para ver si, en un corto espacio de tiempo, vemos a otros fabricantes integrando este sistema operativo en sus dispositivos móviles.

Imagen: Slashgear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: