GoDaddy

Perfect Match, el retorcido anuncio comercial de GoDaddy transmitido durante el Super Bowl, donde la supermodelo de Victoria’s Secret Bar Refaeli y el icónico actor Nerd Jesse Heiman se besan efusivamente frente a la cámara, ha reportado dividendos extraordinarios para la compañía, ya que de acuerdo con sus registros, el spot publicitario detonó el día de mayores ventas en la historia de la empresa.

Los chicos de GoDaddy han revelado que el lunes 4 de febrero, justo del día posterior a la emisión del anuncio, lograron incrementos exponenciales en sus ventas, para convertirse en el día que mejores resultados ha dado el negocio. En resumen las ganancias generadas por el beso entre la bella y el Nerd son las siguientes:

  • Las ventas por servicios de hospedaje se incrementaron 45%
  • La ventas de dominios punto com subieron un 40%
  • Los nuevos clientes de tecnologías móviles aumentaron en 35%
  • Más de 10 mil nuevos clientes contrataron los servicios de la compañía sólo en ese día.

A la par que la empresa disparó sus ventas hasta el techo, el coolness y la popularidad de propio Heiman también incrementó sus bonos, siendo incluso considerado como un héroe por propios y extraños, luego de su hazaña difundida a nivel mundial.

Algunos chicos me han contactado por Twitter, contándome que desearían haber sido yo, mientras que algunas damas me han comentado que ellas hubieran deseado ser Bar. Tengo a chicas corriendo tras de mí para tomarse fotos, pidiéndome que salga con ellas en una cita, disfruto el momento.

Es lo que comenta el actor, ante la impresión del impacto que ha conseguido el video. Sin embargo, las reacciones de aversión y las críticas negativas al anuncio publicitario no se hicieron esperar, señalando la idea resaltada indirectamente por el discurso, donde la mujer es convertida en un “objeto” cuyo valor es su apariencia física y demás acusaciones sexistas.

Lo irónico del asunto: resulta que la campaña se encuentra respaldada por una mujer, Barb Rechterman, la Senior Executive de GoDaddy, y que además el video que observamos el fin de semana fue la versión más ligera de las 45 tomas que se grabaron del comercial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: