¿Alguna vez habéis necesitado crear una determinada estructura de carpetas en varias ocasiones? FileTool puede ser la solución si operamos en sistemas Windows, y gracias a la aplicación podremos además crear incluso archivos si así lo precisamos.

De entrada se me ocurren algunas ideas de por qué necesitemos hacer esto, como la preparación de carpetas para música o fotografías que siempre sigan una misma estructura (tal vez añolugarfotografías) con la intención de mantener el disco organizado, o también para la prueba de aplicaciones en caso de que seamos desarrolladores, entre otras.

FileTool nos permite de entrada crear carpetas, crear archivos y bloquear los mismos. Su interfaz es bastante sencilla y directamente nos muestra dos partes bien diferenciadas: Bloqueo de archivos, donde básicamente tendremos que arrastrar los documentos que queremos bloquear o desbloquear en caso de que ya lo hayamos hecho, y Creación de archivos y carpetas, algo que podemos hacer especificando patrones y completando nombres que nos permiten llegar hasta los propios límites del sistema en este campo.

Para ello sólo hay que especificar una ruta y el número de archivos a crear a partir del nombre especificado, por ejemplo, documento, una nomenclatura que irá seguida de la numeración adecuada. Además, podemos especificar si se tratará o no de carpetas de archivos, marcando o desmarcando la opción para crear carpetas. En caso de que sean archivos, podemos especificar además el tamaño en bytes de los mismos.

FileTool dispone de versiones de 32 y 64 bits y no requiere instalación, siendo una aplicación ideal para añadir a nuestra unidad USB para ejecutar allá donde vayamos. Se puede descargar desde la página del autor y aunque está en principio enfocada a desarrolladores, puede ser muy útil para rellenar carpetas con ficheros de gran tamaño, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: