El MWC, que se celebrará a partir del próximo 25 de febrero en Barcelona, está a la vuelta de la esquina y muchas marcas están presentando antes sus productos para que nos hagamos una idea de lo que nos encontraremos allí. Esta vez, Acer ha presentado los Acer Liquid E1 y Z2, sus nuevos smartphones.
Si bien el Acer Liquid E1 ya lo había presentado la compañía taiwanesa, ahora ha comunicado oficialmente que llegará al mercado europeo. Se trata de un terminal con una pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas con una densidad de píxeles de 245 ppi, algo lejos de los terminales más punteros. En su interior, posee un procesador de doble núcleo acompañado de 2 GB de RAM. Los 4 GB de memoria interna puede que se queden cortos pero afortunadamente han incluido un slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB. En cuanto al apartado fotografico, dispone de un sensor de 5 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeo con una resolución de 720p a 30 fps.
El segundo smartphone que ha presentado la marca, el Acer Liquid Z2, pertenece a la gama básica. Se trata de un teléfono con muchas limitaciones pero más que suficiente para aquellos usuarios que no le exijan mucho a su smartphone.
El Acer Liquid Z2 posee un pantalla HVGA de 3.5 pulgadas con una resolución de 165 ppi encajando perfectamente en la gama baja. En su interior, al igual que su hermano mayor, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz acompañado de sólo 512 MB de memoria RAM. También posee 4 GB de memoria interna que podrán ser ampliados mediante tarjetas microSD. Hay que destacar, que la cámara ira a elección del consumidor, una de 5 o 3 megapíxeles, según prefiera.
Los dos nuevos teléfonos de Acer vienen con Android 4.1.1 Jelly Bean. En definitiva, estos dos teléfonos van dirigidos a aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo de los smartphones, o en su defecto, a aquellos que no le den mucho uso pero necesiten tener uno siempre a mano.