stephen elop

Parece que Stephen Elop tiene motivos de nuevo para sonreír, y es que los resultados financieros de Nokia durante el primer trimestre fiscal del 2013 han supuesto el retorno de la compañía a la senda de los beneficios por primera vez desde hace medio año.

Como anunciamos previamente, la compañía vendió 4,4 millones de Lumias durante este trimestre fiscal, un 50% más que los vendidos durante el trimestre anterior, siendo este, su mejor espacio de tiempo desde el lanzamiento de su nueva línea de productos con Windows Phone.

A pesar de que sus resultados en la venta de smartphones han mejorado, los 6,6 millones de dispositivos vendidos por la compañía siguen reportando pérdidas debido principalmente al cambio de estrategia, por el que han pasado de fabricar varios modelos de bajo coste, a pocos modelos de alta gama.

El principal foco de ganacias de Nokia proviene directamente de su división Nokia Siemens, encargada de la fabricación e implementación de diversos equipos de redes y telecomunicaciones.

El repunte de sus ventas han supuesto a la compañía $10,73 mil millones de ingresos totales, que eliminando los gastos que generados, se quedan en unos $585 millones de beneficios netos. Unos datos realmente positivos si los comparamos con los más de $1.000 millones de pérdidas totales que reportaron durante el mismo trimestre del año anterior.

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha comentado:

Nos anima mucho que la ejecución de nuestra nueva estrategia de negocio por parte de nuestro equipo se haya comenzado a traducir en resultados financieros positivos. Mientras que el primer semestre de 2012 fue duro para nuestra compañía, este último trimestre del año ha fortalecido nuestra posición financiera, mejorando nuestro margen operativo.

De cara al futuro, la compañía predice un retorno a las pérdidas en su división de dispositivo y servicios de un -2%. Se ofrecerán más datos sobre los resultados financieros de Nokia durante la junta general que se celebrará el 7 de mayo del 2013.